Inicio > Coahuila > Se exigirá cumplimiento a los fraccionadores de predios municipales en litigio

Se exigirá cumplimiento a los fraccionadores de predios municipales en litigio

Torreón, Coah; 15 febrero 2014.-Al realizarse la reunión ordinaria de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo para conocer metas y objetivos de la administración municipal de Torreón, los regidores de las comisiones de Urbanismo y Obras Públicas, Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, solicitaron la ampliación de antecedentes relacionados con la entrega de superficies que para equipamiento urbano deben otorgar los desarrolladores de fraccionamientos, además del registro de terrenos municipales en litigio.
Es necesario precisar el tipo de negocios y empresas que pueden instalarse en los diferentes sectores de la ciudad, ya que no será tolerable que un negocio se abra en cualquier colonia sin medir los riesgos y molestias que conlleva.
Para eso deberán de trabajar en las modificaciones de control del uso de suelo, entre otros requisitos como también en el otorgamiento de licencias de funcionamiento.
El tema de la entrega de fraccionamientos se motivó la insistencia en que los desarrolladores de vivienda deben ser obligados a cumplir con lo que la ley establece, porque de ello depende reducir las quejas que en la actualidad abundan por parte de los habitantes de los fraccionamientos a los que fueron atraídos con el argumento de modernos desarrollos, que ahora resulta tienen una gran cantidad de deficiencias, muchas de las cuales debieron repararse por los constructores.
Son muchos los factores de orden en los que deberán entrar como miembros de las comisiones del cabildo si se quiere corregir irregularidades de alto riesgo, como la falta de protección de los puentes peatonales los paraderos de autobuses destruidos y vandalizados, anuncios de todo tipo en la ciudad, muchos de ellos sin la sujeción a las normas que confirmen que su estructura es la apropiada y que en caso de daño este sea menor en lo posible.

En el caso de los puentes peatonales habrá que exigir que no sean sólo una estructura de cajón, sino que vaya acorde al medio urbano que aumente el atractivo a los visitantes e inversionistas. Sobre todo, propuso la síndica de minoría Gabriela Casale, debemos darle un color universal para que no sean referencia del partido que gobierne, sino de un verdadero aspecto urbano que nos resalte como ciudad.
Por lo que respecta a antenas de telefonía y estaciones de gasolina, propusieron desarrollar un programa de culturización pues no es posible que con ánimos que van más allá de una verdadera causa social, se inhiba la inversión en tiempos en que todas las ciudades modernas del mundo tienen los receptores y multiplicadores de señal porque así lo exige el uso del internet y la telefonía.
Que no sea intereses particulares y de lucro los que influyan en la toma de decisiones en este proceso que puede motivar más inversión y oportunidades de trabajo, para lo cual primero hay que aclarar dudas y formalizar de una manera más tajante los acuerdos de apoyo ciudadano a este tipo de obras, así como el desmentir que por las señales se provoca cáncer y hasta embarazo como han insistido en afirmarlo en lo que está convirtiéndose en “leyenda urbana” por su falsedad.