domingo, junio 16, 2024
Inicio > La Laguna > Gómez Palacio > QUEDA SENTENCIADO A 7 AÑOS DE PRISIÓN LADRÓN QUE CONTABA CON 35 DENUNCIAS

QUEDA SENTENCIADO A 7 AÑOS DE PRISIÓN LADRÓN QUE CONTABA CON 35 DENUNCIAS

Monto de lo robado alcanzo los 7 millones  de pesos en equipo electrónico, electrodoméstico, joyería y automóviles.

 

La Fiscalía General del Estado a través de la coordinación de Agentes del Ministerio Publico, logró se dictara formal sentencia en contra de JORGE LUIS CERVANTES NAVA de 21 años de edad, originario de la ciudad de Torreón, Coahuila y ubicado como huésped habitual  en diferentes hoteles del municipio de Durango, mismo que fue remitido al CERESO No. 1 de esta ciudad por el delito de robo agravado, contando en su haber  35 denuncias formales y un monto estimado de lo robado a los 7 millones de pesos.

Dicha sentencia fue emitida por el Juez de control de este distrito, quien determinó que dicho sujeto deberá permanecer durante 7 años 1 mes y 14 días en presión, cubriendo una multa de 28,690.20 pesos y un pago de reparación del daño a una de sus víctimas de 32,380.00 pesos.

Puntualizar que CERVANTES NAVA fue detenido en el Libramiento San Ignacio  el 17 de diciembre del 2011  de esta ciudad a la altura de la colonia 5 de mayo cuando este conducía un vehículo BMW modelo 2005, de color blanco sin placas de circulación, mismo que había sido reportado como robado en días recientes a su captura.

Al momento de la detención se le aseguró un arma tipo revolver calibre 32 con la cual se introducía a casas habitación con lujo de violencia, amedrentando a sus víctimas, quedando delimitada su zona de robo habitual el área delimitada entre  el boulevard Felipe Pescador, la calle Independencia, el Boulevard Dolores del Rio y el Boulevard Heroico Colegio Militar.

Asimismo, se tiene conocimiento de que este ladrón perpetro de igual manera robos en otras zonas de la ciudad de Durango entre las cuales se encuentran los fraccionamientos: Jardines de Durango y Aserraderos, así como en las colonias: Francisco Zarco, Francisco Sarabia, las Américas y Armando del Castillo Franco, concentrándose principalmente en viviendas y negocios establecidos sobre vías rápidas, sustrayendo de los lugares afectados equipo electrónico, electrodoméstico, joyería y automóviles.