Con el objetivo de obtener mayor ingreso para beneficio del municipio a través de las participaciones, durante la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, los miembros del cabildo autorizaron en forma unánime la promoción denominada “A Peso el Predial”.
Dicha sesión se efectúo en punto de las 08:0 horas del pasado 15 de mayo, en la cual luego de realizar el pase de lista y establecer en forma oficial la reunión, se dio lectura al acta anterior y en forma directa se abordaron los asuntos generales.
El Presidente Municipal Jorge Abdala Serna, fue quien propuso a los regidores el tema de la promoción, exhortando a los integrantes de cabildo sobre algún comentario o pregunta al respecto, para lo cual solicito la presencia del Jefe del Departamento de ingresos Municipales Alberto Luna Duran.
En su participación por los cuestionamientos que los regidores realizaron en cuanto a dicha promoción, Luna Duran dio a conocer que este es el tercer año consecutivo que se solicita la aprobación del cabildo para poner en marcha este programa, indicando que los resultados han sido satisfactorios en las ediciones anteriores.
Señaló que gracias a las facilidades que se otorgan en esta promoción, en donde todos los recargos generados por los adeudos por el pago de impuesto predial quedan saldados con tan solo un peso, se ha logrado incrementar el número de contribuyentes dispuestos a saldar sus adeudos con el municipio.
Agregó que el captar mayor ingreso en predial beneficia al municipio a través de las participaciones, indicando que los contribuyentes pueden aprovechar este programa, únicamente si realizan su pago en una sola exhibición.
Por otra parte manifestó que además de que se incrementa el ingreso, también se facilita el pago a los contribuyentes, pues existen casos en el que los recargos elevan en gran forma el adeudo, por lo que el pagar un peso, resulta atractivo para quienes desean ponerse al corriente con sus adeudos.
Luego de una amplia explicación al respecto, el tema fue sujeto a votación por parte de los ediles, quienes aprobaron en forma unánime esta promoción, la cual se dijo dará inicio el próximo 1º de junio, para culminar el 31 de julio.