Inicio > Coahuila > ¡Viva Torreón, Viva el Teatro! Todo un éxito en el Museo de la Casa del Cerro

¡Viva Torreón, Viva el Teatro! Todo un éxito en el Museo de la Casa del Cerro

Torreón, Coahuila. 9 de septiembre de 2014 Cientos de torreonenses recordaron la lucha de los héroes de la Independencia de México en donde Miguel Hidalgo hizo el llamado a los indígenas, peones y esclavos para que lucharan en contra del mal gobierno para lograr ser un pueblo libre, lejos de la opresión del poder de la corona española a través de la puesta en escena “Entre el Sueño y la Ignominia” en el Museo Casa del Cerro.

De esta manera se llevó a cabo el segundo día de celebración del 107 aniversario de la ciudad de Torreón a través del programa ¡Viva Torreón, Viva el Teatro! Con la participación de la compañía “Siervos”.

Entre los pasillos del recinto se escucharon las notas musicales de un acordeón que ejecutaba piezas regionales mexicanas y con ello se dio paso la entrada espectacular de los actores que llegaron desfilando entre los jóvenes y niños que, asombrados, abarrotaron las faltas del cerro de gran tradición en la Comarca Lagunera.

La puesta en escena dirigida a todo tipo de público, narra la investigación histórica de Francisco Sánchez Frayre que fue dividida en 11 capítulos, los cuales envolvieron a todas las personas que ahí se encontraban y que pudieron disfrutar de este espacio sin importar la hora y el lugar.

Uno de los extractos que más gustaron a los presentes fue la “Ignominia. Término del hombre, no de los ideales” en donde el cura Miguel Hidalgo es torturado y despojado de la indumentaria que lo caracterizaba como sacerdote.

Los héroes representados por los actores fueron Josefa Ortiz de Domínguez, El Corregidor, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Leona Vicario, Ignacio Allende y el Alcaide Pérez.

En este espectáculo estuvieron presentes regidores y funcionarios municipales, representantes de las diferentes cámaras de la región, así como los invitados especiales que son los colonos del sector poniente considerado como el corazón de Torreón.