Francisco I. Madero, Coah; 09 agosto 2016.- El gobernador Rubén Moreira Valdez realizará este miércoles su visita número 23 a Francisco I. Madero, refrendando su compromiso con los y las maderenses, pues en el ejido Corralitos inaugurará pavimento hidráulico al lado del alcalde David Flores Lavenant.
En punto de las 11:00 de la mañana en dicha comunidad, que se encuentra frente al Libramiento, será la ceremonia de inauguración, destacando que gracias al Gobierno del Estado, el municipio más joven de Coahuila ha sido beneficiado en gran manera.
Como muestra de ello se tienen más de 300 calles pavimentadas en la zona urbana, lo que ha contribuido a transformar la imagen de Francisco I. Madero, y que además ejidos como Corralitos, Florencia, Lequeitio, Saloña, Colón y muchos otros han sido apoyados con obras similares.
“El municipio, sin el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rubén Moreira, difícilmente avanzaría en todos los aspectos, mejorando la calidad de vida de la población tanto en las zonas rurales y urbanas y contribuyendo a su transformación”, dijo el alcalde.
Además de las obras por inaugurar continúa la ampliación a cuatro carriles del bulevar Colosio desde la salida a Torreón hasta el ejido Santo Niño de Arriba, contando con un camellón central, alumbrado tipo LED y banquetas; también sigue avanzando la rehabilitación de cinco plazas en la zona urbana, la Unidad Deportiva “Mover a México” y la Infoteca.
Con el programa de pavimentación prácticamente se han renovado 320 calles en la ciudad, con una inversión de 60 millones de pesos. En la mayoría se ha utilizado concreto hidráulico, que resiste al agua de lluvia y tiene mayor durabilidad.
Flores Lavenant destacó que la coordinación de los tres niveles de Gobierno ha sido importante para avanzar en muchos de los rezagos que se tenían en materia de infraestructura y servicios, además de la seguridad en el municipio, que hace confiar a los empresarios para seguir invirtiendo y generando empleos.