Francisco I. Madero, Coah; 16 Febrero 2017.- Representantes del Gobierno del Estado realizaron esta mañana una visita a las 3 hectáreas de terreno en donde buscan la autorización para construir el edificio del CECYTEC-EMSAD, que desde el año pasado imparte clases en el ejido La Virgen.
Dicho plantel labora provisionalmente en la escuela primaria de dicha comunidad.
Se tuvo la visita de Eduardo Mellado, supervisor de obra del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), y Aquiles Torres, director de Patrimonio del CECYTEC, quienes fueron recibidos por la directora de la institución, Cinthia Quintero Solís, y el comisariado ejidal Romualdo Martínez Perales.
Por cuestiones de agenda no pudo asistir el alcalde David Flores Lavenant, pero acudieron en su representación el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Pedroza Alvarado, y el director de Obras Públicas, Adrián Delgado Espino.
La comitiva recorrió las tres hectáreas de terreno que están en proceso de donación al plantel por la sociedad ejidal, y que se encuentran a orillas de la zona poblada del ejido, y el comisariado ejidal explicó los planes de desarrollo y urbanización que se tienen para los alrededores de dicha superficie.
Luego del recorrido del terreno, los funcionarios municipales refrendaron ante las autoridades estatales el compromiso del alcalde de que, una vez que se autorice el proyecto, construirá un aula y dotará de agua potable, electrificación y alumbrado público al nuevo plantel, con el fin de que se facilite el programa educativo que beneficia a jóvenes de más de 6 comunidades rurales de este municipio y del Estado de Durango.
Personal de la Dirección de Obras Públicas realizará el levantamiento topográfico y el trazo geo-referenciado de la superficie para enviarlo a ICIFED, a fin de continuar con el proyecto.
En anteriores ocasiones, el alcalde David Flores Lavenant ha señalado que el importante proyecto que desarrolla la empresa “SuKarne” en el ejido Lucero, Durango, beneficia también a cientos de familias maderenses que laboran ahí, y que, derivado de eso, se vislumbra a los ejidos La Virgen y Benito Juárez como una importante zona conurbada en vías de desarrollo.
De hecho, se busca la habilitación de una noria ubicada en ese punto del municipio para abastecer del vital líquido a esas dos comunidades.