* Alrededor de 700 mil pesos se han invertido en la adecuación y equipamiento en este plantel que iniciará operaciones en próximos días.
Torreón, Coahuila a 26 de noviembre de 2012. El Hospital Municipal es un proyecto de carácter social en el que el Ayuntamiento de Torreón ha invertido más de 30 millones de pesos, entre adquisición del inmueble, adecuación y equipamiento, y que bajo la operación del DIF está en camino de ser completamente autosustentable.
“La visión del DIF es que el proyecto sea autosustentable, aun y cuando los servicios estén subsidiados, y el día de hoy cuentan con instalaciones dignas y modernas”, dijo el alcalde Eduardo Olmos Castro en su visita de este lunes a las instalaciones del nosocomio.
Señaló que el trabajo conjunto entre el municipio y otros organismos ha sido un factor clave para el buen funcionamiento del hospital.
“Hemos tenido donaciones importantes de equipo como la que realizó el Club Rotario de Torreón y se han hecho las adecuaciones necesarias, para brindar un servicio de calidad”, añadió.
La visita del alcalde al hospital incluyó también un recorrido por las instalaciones que albergarán la escuela de enfermería del DIF, las cuales se localizan en un área del hospital que ha sido objeto de una remodelación integral para dicho fin.
“Me quedé gratamente impresionado porque esto era una bodega del hospital y ya está prácticamente acondicionada y en condiciones de que los alumnos comiencen a utilizarlas a más tardar el próximo lunes”, expresó el edil.
Comentó que la escuela de enfermería ha funcionado por alrededor de diez años en los centros comunitarios del DIF egresando a auxiliares en enfermería, sin embargo en esta nueva etapa que está por iniciar se buscará ir más allá al gestionar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) la posibilidad de ofrecer la carrera técnica de enfermería con las especialidades de geriatría y gerontología.
“Ya se está en pláticas con la SEP para que los alumnos dejen de ser auxiliares y sean técnicos en áreas de atención a adultos mayores”, enfatizó.
La escuela de enfermería que iniciará sus actividades con los 150 alumnos inscritos actualmente, cuenta con cuatro aulas y su adecuación y equipamiento de la escuela de enfermería significó una inversión aproximada de 700 mil pesos.