Francisco I. Madero, Coah; 16 enero 2016.- Personal de la Unidad de Protección Civil verificó las condiciones mecánicas y físicas de las camionetas que se dedican al reparto de gas LP en el municipio de Francisco I. Madero, con el propósito de salvaguardar la integridad de los consumidores.
En información proporcionada por el titular de la corporación, Paulo Rafael Rodríguez Flores, explicó que estas acciones se efectuaron la semana pasada y, junto con los trabajadores de las empresas establecidas en esta ciudad, también revisaron las medidas de seguridad de cada una de las unidades expendedoras.
Estas medidas preventivas fueron ordenadas por el alcalde David Flores Lavenant con el objetivo de disminuir la posibilidad de que se presente un accidente en los vehículos y domicilios, tomando en cuenta el riesgo que representa el manejo del gas LP.
Rodríguez Flores detalló que se detectaron fallas leves, tanto mecánicas como en el equipo de transporte, por lo que se hizo la observación al responsable de cada unidad, además de otorgarle un plazo para que efectúe la reparación y se garantice la seguridad de los consumidores.
El director de Protección Civil también dio a conocer que la semana pasada realizaron una revisión de las instalaciones de gas LP en las tortillerías de la zona urbana, también en previsión de algún accidente derivado de una fuga del producto.
Revisaron además las medidas de seguridad que deben tener dichos locales, como por ejemplo con la existencia de suficientes rutas de salida, señalización debida y extintores, buscando que sean lugares con el menor número de riesgos posible.
El informante destacó la preocupación de las autoridades municipales por mantener en el mínimo la posibilidad de que se presente una conflagración que afecte a familias, razón por la cual se realiza este tipo de operativos en forma frecuente.