Francisco I. Madero, Coah; 22 julio 2016.- El alcalde David Flores Lavenant estuvo esta mañana en el punto donde se desarrollan los trabajos de la segunda etapa de la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio, constatando los avances que se tienen en esta obra que cambiará por completo el aspecto de la principal entrada de la ciudad.
Flores Lavenant estuvo acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Madero, Bibi Delgado de Flores, así como del director de Obras Públicas, Adrián Delgado Espino, y verificaron que el proyecto vaya tal y como fue planeado por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.
El inicio de esta segunda etapa consiste en el retiro de la antigua carpeta asfáltica y el terraplén, a fin de bajar el nivel de la carretera, tal y como se hizo desde el arranque de la primera etapa y para tenerlo prácticamente al nivel de las colonias aledañas.
Asimismo, de los trabajos que ya se hicieron, cercanos al entronque y que corresponden a la mitad de la primera etapa, están finalizando detalles y de un momento a otro serán concluidos para abrir a la circulación de vehículos ese primer tramo.
El presidente municipal agradece el respaldo recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y por el gobernador Rubén Moreira Valdez para hacer toda la obra de infraestructura y servicios que poco a poco va transformando a Francisco I. Madero de dos años a la fecha.
Esta segunda etapa consiste en la demolición de 5 mil 250 metros cuadrados de carpeta asfáltica existente, limpia, trazo y nivelación de área de trabajo, excavación de terreno natural y relleno con material proveniente de la misma obra; construcción de terraplenes para la edificación de nuevos carriles, base de caliche compactado al 95 por ciento.
Además riego de liga e impregnación para un mejor agarre de la carpeta asfáltica, aplicación de 11 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en una superficie de 750 metros lineales, construcción de 1,500 metros de cordón tipo pecho paloma en camellón central, incluye pintura amarilla y banqueta.
También contempla 1,500 metros de cordón lateral tipo pecho paloma, incluye pintura amarilla; construcción de dos mil 920 metros cuadrados de banqueta a los extremos de la vialidad, suministro e instalación de 40 lámparas LED de 210 watts a lo largo del trayecto, incluye poste de 12 metros de altura y brazos de 2.4 metros de longitud en color plata y materiales necesarios para su correcto funcionamiento; suministro e instalación de subestación eléctrica y control de alumbrado, todo con inversión de 15 millones de pesos, obra que fue licitada públicamente y a nivel nacional por la Presidencia Municipal.