• Entre las propuestas más importantes en materia de salud será buscar la construcción de un Hospital Psiquiátrico para Torreón.
Torreón, Coah; 12 Abril 2017.- Este miércoles el candidato a la alcaldía por la coalición “Vamos Torreón”, Miguel Mery Ayup, acudió a la Cruz Roja para compartir su visión de una ciudad distinguida a nivel nacional por su calidad de vida y su excelencia en sus servicios de salud; así como escuchar al Patronato de la Benemérita Institución y conocer su perspectiva sobre el estado de la atención médica en el municipio.
Miguel Mery Ayup reconoció que, si bien la salud es atribución principalmente federal y estatal, no hay un solo tema ni problema en el que el municipio no pueda hacer algo por resolver las necesidades de los ciudadanos, por eso en materia de salud, el municipio será un gestor de todos los torreonenses para que los servicios sean de calidad.
El candidato de la coalición que lidera el Partido Revolucionario Institucional, se comprometió a mantener una estrecha comunicación desde el Ayuntamiento y colaborar para mejorar la atención que brinda la benemérita institución médica a favor de la salud de los torreonenses.
Así mismo, ante los presentes, Miguel Mery Ayup compartió las acciones prioritarias en materia de salud pública que se encuentran en la dimensión de Calidad de Vida de su libro “La Nueva Vía, hacia un modelo de ciudad”, y entre las que destacan:
La modernización del Hospital Municipal para que se considere por el sistema de salud como servicio de primer nivel. Fortalecer el acceso a los servicios de salud. Diseñar e implementar políticas públicas que disminuyan la tasa de mortalidad infantil. Implementar programas de prevención de enfermedades crónicas-degenerativas y de transmisión sexual de manera eficaz y eficiente.
También buscar construir el primer Hospital Psiquiátrico de Torreón, con personal capacitado de acuerdo a las necesidades de la población con alguna enfermedad mental; ya que en México solo el 20 por ciento de quienes padecen algún trastorno reciben un tratamiento adecuado.