Inicio > Coahuila > UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL PREPARA OPERATIVO “TRUENO”

UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL PREPARA OPERATIVO “TRUENO”

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 25 de noviembre de 2014.- La Unidad de Protección Civil prepara el operativo “Trueno”, el cual se realizará este fin de semana en coordinación con las corporaciones policíacas, con el objetivo de verificar a quienes tengan en venta pirotecnia  y ver si cuentan con el permiso correspondiente.

El responsable de la corporación, Luis Fernando Verdú Fernández, manifestó que dos personas que se dedican a la venta de fuegos pirotécnicos estuvieron en su oficina y le entregaron una copia del permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional, que les permite la venta de dichos artefactos en este municipio.

Agregó que lo único que se les pidió es que no se establecieran en la Plaza de Armas, por ser un lugar turístico, dándoles como opción para instalar  su punto de venta en la plazuelita Benito Juárez.

Además se les hizo la recomendación de contar con un extintor, una cubeta de arena y que como máximo tener 10 kilos de pólvora en el puesto, ya que de esta forma se puede prevenir un accidente grave. Si se acatan dichas recomendaciones se les entregará su dictamen y de lo contrario, procederán a clausurar.

Es por ello que para el operativo “Trueno” se han coordinado con las corporaciones policíacas y de rescate a fin de realizar una verificación a fondo en la comercialización de estos productos.

Las acciones se implementarán a partir de este de fin de semana y contemplan extenderse a establecimientos de la zona urbana, donde han reportado que venden ese tipo de productos, así como en las comunidades rurales.

El funcionario dio a conocer que aquel negocio que no cuente con el permiso de venta se les decomisará el producto, el cual será consignado a la autoridad correspondiente. Esto, con el objetivo de proteger la integridad física de las personas.

Enfatizó que estas acciones se desarrollarán durante el mes de diciembre, ya que es la temporada en la que se incrementa la venta de fuegos pirotécnicos tanto en la zona urbana como en el área rural.-