Torreón, Coah; 15 julio 2016.- La unidad móvil para detección de la diabetes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, ha logrado atender a cerca de 400 ciudadanos que radican en distintas colonias del municipio en las que se han montado brigadas de atención, asimismo la unidad se traslada a espacios públicos para acercar a más población este servicio de salud.
La presidenta honoraria del organismo, Marcela Gorgón Riquelme, destacó que esta acción ha sido bien recibida por parte de las personas que acuden a realizarse su chequeo; también se ofrece la exploración mamaria para descartar anomalías en la salud de las mujeres y detección de hipertensión.
“A partir del 23 de junio que arrancamos con este servicio de atención ambulante y hasta el día de hoy se han atendido 400 pacientes, teniendo como locación 10 sedes diferentes en las que destaca con mayor número de atenciones la colonia Lucio Cabañas, Fidel Velázquez y Ciudad Nazas”.
A estas se le suman Carolinas, Nueva California, Aviación, San Antonio de los Bravos, Plaza del Padre Pro, Salón Tonantzín de DIF Torreón y Paseo Colón.
“Este es un plus innovador que con el apoyo del Ayuntamiento de Torreón, viene a incrementar las atenciones de salud gratuitas, por ello, hago el atento llamado a la población para que estén atentos y aprovechen la visita de la unidad en su colonia”.