Inicio > Coahuila > UNEN SUS VIDAS 42 PAREJAS EN LAS BODAS COMUNITARIAS

UNEN SUS VIDAS 42 PAREJAS EN LAS BODAS COMUNITARIAS

Francisco I. Madero, Coah; 11 febrero 2017.- Las acciones que desarrollan la Presidencia Municipal y el DIF Madero para fortalecer a la sociedad permitieron que esta mañana unieran sus vidas por el civil 42 parejas maderenses, en las bodas comunitarias que se celebraron en la plaza “Ejército Mexicano”.

La ceremonia fue presidida por el alcalde David Flores Lavenant y su esposa, Bibi Delgado de Flores, quienes fueron acompañados por la diputada local Graciela Trueba Carrillo, miembros del Cabildo y Héctor Martínez, coordinador de Programas Sociales.

Luego de la entrada de las y los contrayentes, la presidenta honoraria del DIF Madero, Bibi Delgado de Flores, les felicitó por decidirse a legalizar su unión como la forma más segura de dar certeza a su familia, destacando que el matrimonio “es una responsabilidad que debemos disfrutar y asumir con madurez y entrega”.

Destacó que en estos tres años de la Administración Municipal se han celebrado ocho bodas comunitarias que han permitido el enlace civil de alrededor de 500 personas, gracias al respaldo del Gobierno del Estado, el DIF Coahuila y el Ayuntamiento.

Luego del mensaje de la Primera Dama del municipio se realizó entre las parejas de novios el sorteo de una noche en el hotel “Marriot” de la ciudad de Torreón, obsequiada por el DIF Madero, resultando ganadores Isidro y Martha.

Dieron paso a la ceremonia oficial de boda, que estuvo a cargo de Francisco Villa López, titular de la Oficialía 3ª del Registro Civil, quien subrayó que el matrimonio es el único medio legal para formar una familia. Cuestionó a los contrayentes si era su voluntad unirse legítimamente y, tras recibir una respuesta unánime y positiva, por las facultades que le confiere la Ley los declaró unidos en matrimonio.

A nombre de los contrayentes, la pareja formada por Beatriz Adriana y Breida Janeth agradecieron la apertura que se tiene en Coahuila para el matrimonio igualitario, y el apoyo que otorga DIF Madero y la Presidencia Municipal para legalizar estas uniones.

El alcalde David Flores Lavenant destacó que los pasos dados en Coahuila permiten que “en nuestro Estado se respete a todos y a todas, y en Madero se tiene un municipio transformado, con una sociedad cambiante que ya se dio cuenta que las cosas pueden avanzar y que el Gobierno puede cumplir a sus ciudadanos, y que nuestros niños pueden nacer en paz, vivir en paz y tener un futuro prometedor”.

En representación de los contrayentes, la pareja de más edad, formada por Lorenza y Roberto, partió el pastel de bodas; enseguida realizaron el brindis por los novios y bailaron el vals conmemorativo. La ceremonia concluyó con la fotografía del recuerdo de todas las parejas y las autoridades en el obelisco.

Con estas bodas comunitarias, cada pareja se ahorró alrededor de dos mil pesos.