San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 28 de octubre de 2014.- El Alcalde Juan Francisco González González constató los avances de la limpieza del Panteón Municipal, con miras a tenerlo listo para el “Día de Finados”. El cementerio muestra una nueva cara y ya está listo para recibir las miles de personas que lo visitan cada año.
Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabajó de manera intensa por espacio de un mes para cambiar las condiciones de este lugar y permitir que el camposanto luzca mucho mejor.
Los andadores ya se pueden ver, pues estaban cubiertos por una gruesa capa de polvo; la maleza fue retirada por completo y se podaron árboles que dañaban algunas las lápidas; las bardas fueron encasquilladas en varios tramos porque estaban sumamente deterioradas y con riesgo de caerse.
Personal de Servicios Púbicos, sacaron a pico y pala montones de tierra y escombro que alcanzaron hasta metro y medio de altura, con lo que se dará agilidad al paso de la gente. Fueron toneladas las que los camiones tuvieron que retirar del lugar, después de años de no recoger esos desechos.
Además fueron reparadas las puertas de acceso para evitar congestionamientos a la hora de entrar y salir al cementerio. Se limpiaron, resanaron y pintaron las piletas que dispondrán de agua suficiente para dos días.
El personal de Servicios Públicos extendió su trabajo hasta los alrededores del camposanto, e incluso rehabilitó todas las lámparas de alumbrado público de las calles que circundan el lugar, como la avenida Independencia y la calle Galeana, ya que hay personas que acuden desde muy temprano o quienes se retiran ya entrada la noche.
Con el fin de evitar la presencia de enjambres y todo tipo de bichos, el próximo jueves el camposanto será fumigado.
El Presidente Municipal, Juan Francisco González González, dijo que la administración municipal a través de las diferentes dependencias busca que los sampetrinos, disfruten de una tradición familiar y cien por ciento mexicana como lo es el “Día de Muertos” y sean menores las incomodidades al visitar las tumbas de sus seres queridos.-