Inicio > Coahuila > Última llamada para concesionarios del transporte público

Última llamada para concesionarios del transporte público

*El Tesorero Municipal señaló que de las 2 mil 419 concesiones que obtuvieron la autorización de prórroga quedan pendientes de pagar 832, que si no son cubiertas antes del 31 de octubre serán canceladas.

 

El Tesorero Municipal, Pablo Chávez Rossique, hizo un llamado a los propietarios de las concesiones que obtuvieron la autorización de prórroga por parte de la Comisión de Transporte Público, para que realicen su pago antes de que concluya el mes de octubre, de lo contrario perderán su derecho.

El funcionario explicó que de las 2 mil 419 concesiones que fueron autorizadas entre marzo y septiembre, únicamente mil 587 han sido pagadas, quedando pendientes 832.

Señaló que el ayuntamiento ha ingresado por este concepto un total de 30.2 millones de pesos y en caso de que los concesionarios faltantes acudan a realizar su pago se estarían ingresando otros 33.4  millones.

Cabe señalar que la Tesorería Municipal otorgó descuentos del 50 por ciento a quienes  efectuaron su pago antes de que finalizara agosto y del 15 por ciento a quienes lo hicieron antes del 30 de septiembre, sin embargo quienes lo hagan durante octubre no tendrán derecho a ningún tipo de beneficio.

El Tesorero hizo un atento llamado a los propietarios de las concesiones faltantes ya que si no son pagadas antes de 31 de octubre serán canceladas.

De las 832 concesiones que faltan por pagar 282 son de autobús, 76 de rutas y 474 de  taxi.

Por otra parte, indicó que el último día de este mes finalizará también el programa de estímulos para el  ISAI, el cual ofrece el retiro de la totalidad de los recargos en el pago del impuesto sobre la adquisición de inmuebles.

Este programa fue lanzado a principios del mes de septiembre con el objetivo de 457 operaciones de ISAI en las que por alguna circuntancia fue retrasado el pago de impuestos y por consiguiente su inscripción al Registro Público de la Propiedad fueran completadas.

A través de este programa el Ayuntamiento de Torreón ha logrado recaudar alrededor de 8 millones de pesos correspondientes al pago de 230 operaciones, quedando pendientes 227 para antes de que finalice octubre.

 

Comments are closed.