Inicio > Coahuila > UA de C realizó Jornadas Académicas para el Plan de Estudios de Bachillerato

UA de C realizó Jornadas Académicas para el Plan de Estudios de Bachillerato

SALTILLO, Coahuila. 11 de diciembre de 2015.- La Jornada Académica del bachillerato de la Universidad Autónoma de Coahuila, es esencial en la incorporación del Modelo Educativo, puesto que visualiza las materias que se imparten, sus modificaciones y lo que sea mejor para los estudiantes, afirmó el rector Blas José Flores Dávila.

En la reunión, a la que asistió la directora de Asuntos Académicos Flavia Jamieson Ayala, el Rector agradeció a los maestros participantes de la Unidades Saltillo, Torreón y Norte por trabajar de manera conjunta y por aportar con su experiencia la mejora en los planes y programas del bachillerato.

Por ello, dijo, los resultados son evidentes, pues los evaluadores del Sistema Nacional de Bachillerato, que visitaron en días pasados los planteles de nuestra institución celebraron el gran cambio que se ha generado en las Escuelas Preparatorias de la UA de C, y de la manera en cómo se están cumpliendo con todas las recomendaciones dictadas por este organismo.

Flores Dávila, destacó su compromiso de seguir apoyando este tipo de talleres en el que se refuerzan las competencias en las áreas de matemáticas, comprensión de la lectura y la enseñanza de una segunda lengua, dada la situación geográfica en que se encuentra nuestro estado, externó.

Por su parte, el Coordinador de Bachilleratos, Ernesto Barrera Fuentes, mencionó que en esta Jornada Académica, se consolidarán los programas de estudio de los 35 módulos que conforman el Plan de Estudios del Bachillerato en el que los docentes trabajaron con cada una de las academias de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

El documento final, dijo, es el programa de estudios en el que se han hecho adecuaciones, tanto en los temas como en algunas competencias, que son necesarias que los estudiantes desarrollen para consolidar su perfil de egreso.

Con este tipo de acciones académicas, el estudiante va a contar con habilidades que le permitirán enfrentar diferentes contextos, además de habilitar el uso de las tecnologías, sabrán distinguir y seleccionar la mejor información, expresó el funcionario universitario.

“Queremos hacer de nuestro estudiante un ser ético, solidario, comprensivo, que desarrolle su autonomía moral y que pueda convivir con sus semejantes, proporcionándole los temas y contenidos que le permitan mejorar su nivel intelectual”, afirmó Ernesto Barrera Fuentes.