Inicio > Coahuila > TRASLADAN GOBIERNO DEL ESTADO Y MICHOU Y MAU A GALVESTON A RAMONCITO

TRASLADAN GOBIERNO DEL ESTADO Y MICHOU Y MAU A GALVESTON A RAMONCITO

  “Gracias a Dios estamos teniendo apoyo de parte del Gobierno del Estado y de la Fundación de Michou y Mau, pues me siento ahora muy tranquila”, Selene Puentes, madre del menor.

Torreón, Coahuila,- Gracias al trabajo coordinado entre el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, su esposa, Alma Carolina Viggiano y la Fundación Michou y Mau, el pequeño  Jesús Ramón fue trasladado en ambulancia aérea hacia Galveston, Texas, en donde recibirá atención hospitalaria especializada. 

Luego de permanecer bajo cuidados especiales en el Hospital Infantil Universitario de Torreón, tras sufrir un accidente el domingo pasado que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo, el segundo hijo de la familia Jiménez Puentes fue trasladado en ambulancia del nosocomio hacia el aeropuerto y de ahí voló junto a su madre hacia Estados Unidos, en vuelo costeado por el Gobierno del Estado. 

En su momento, Roberto Cárdenas Zavala, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, señaló que al conocer del caso, inmediatamente el Gobernador del Estado y su esposa, la presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF estatal, Alma Carolina Viggiano, instruyeron apoyar de inmediato al pequeño Jesús Ramón y a su familia. 

Asimismo, la Fundación Michou y Mau, que preside la señora Virginia Sendel de Lemaitre, mostró su disposición para atender en Galveston al menor de 3 años y 6 meses de edad.

 Acompañada por su esposo, Ramón Jiménez, la madre de Ramoncito, Selene Puentes, señaló que luego del accidente que dejara en situación de gravedad la salud de su segundo hijo, ella y su marido se sintieron solos, en medio de la angustia por no saber a quién acudir para solicitar apoyo.

“Gracias a Dios estamos teniendo apoyo de parte del Gobierno del Estado y de la Fundación de Michou y Mau, pues me siento ahora muy tranquila. Ya hablando con ellos me siento muy tranquila, apoyada”, señaló conmovida.

 La madre del menor, relató que el pasado domingo, mientras se llevaba a cabo una reunión familiar, el pequeño Ramoncito se recargó sobre la tapa de una olla en la que se preparaban alimentos, cuando ésta resbaló,  el pequeño cayó al interior de la misma, ocasionándose severas quemaduras.

Durante los próximos días, el menor será atendido por especialistas en Galveston, a donde fue acompañado por Selene Puentes, a quien se dio a conocer, por parte de personal del DIF Coahuila, que cuenta con todo el apoyo del gobierno de Rubén Moreira Valdez.