Inicio > Coahuila > Tránsito y Vialidad está preparado con el operativo Regreso a Clases 2015

Tránsito y Vialidad está preparado con el operativo Regreso a Clases 2015

Torreón, Coah; 17 agosto 2015.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad del peatón y conductor, así como disminuir el índice de accidentes, la dirección de Tránsito y Vialidad llevará a cabo el operativo Regreso a Clases 2015 desde el lunes 24 de agosto.

Ricardo Hamdan Huereca, director de la dependencia, indicó que aunque formalmente inician las clases la próxima semana, los agentes ya hacen rondines en las escuelas ya que hay algunos casos en los que iniciaron actividades el día de hoy.

Son 30 los centros educativos ubicados en vialidades como el Puente Villa Florida, Periférico Raúl López Sánchez (RLS), glorieta “El Campesino”, calzada División del Norte, Vasconcelos, Saltillo 400, Paseo de la Rosita, Estadio y bulevares como Rodríguez Triana, Revolución e Independencia en donde tienen mayor alumnado y por ello, requieren más presencia de los oficiales.

Todos los elementos de la corporación, 28 pedestres, 22 motociclistas y 18 patrullas, estarán dispuestos en los diferentes puntos más concurridos para dar fluidez a la circulación. “Los agentes están ahí pero además son distribuidos en todo el municipio. Estas son las áreas más conflictivas”.

Hamdan Huereca, explicó que los horarios de más dificultad para transitar son de las 7:30 a las 8:30 de la mañana y de la 1:00 a las 2:30 de la tarde. “También se desprende un horario vespertino entre las 6:30 y las 7:00 pero es más tranquilo”.

Dijo que es de vital importancia que tanto los padres de familia como los transportes escolares cooperen con la dependencia y respeten las señales de tránsito. “Hay que salir de la casa con tiempo, si el trayecto se tiene estimado en 30 minutos, hay que salir con 15 extras, respetar las zonas 20-30, los ámbar y rojo de los semáforos, los pasos peatonales y no estacionarse en doble fila”.

Aseguró que con la cooperación ciudadana y el trabajo de los tránsitos, este regreso a clases puede realizarse en calma y sin accidentes. “Todos tenemos la obligación de ser respetuosos al reglamento y no ser una más de las cifras en accidentes viales”.