viernes, noviembre 29, 2024
Inicio > Coahuila > Torreón presenta una baja superior al 30% en índices delictivos

Torreón presenta una baja superior al 30% en índices delictivos

Torreón, Coah; 18 enero 2017.- Esta mañana, Adelaido Díaz Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, rindió su informe de actividades del año 2016, a la Comisión de Cabildo que le supervisa, por lo que destacó la baja del índice delictivo, además de las acciones de proximidad social que realizan con fines preventivos.

Señaló que durante los últimos tres años se han realizado las reuniones de control e indicadores de seguridad de manera semanal. En lo que se refiere al comparativo del año 2013 donde se registraron un total de cinco mil 578 hechos delictivos, en el año anterior existió una baja considerable con tan solo dos mil 285.

El funcionario señaló que en muertes violentas disminuyó más del 30 por ciento ya que en 2013 se presentaron 299, mientras que el 2016 cerró con 84; en robo a local comercial en el año 2013 se presentaron mil 667 eventos, mientras que en el año 2016 fueron 496.

Adelaido Flores, indicó que en este tema no existe una garantía por lo que le han apostado al tema de la prevención, ya que afirmó representa un 90 por ciento de efectividad, mientras que el cinco por ciento es reacción.

En este tema señaló la coordinación estrecha entre vecinos y las corporaciones encargadas de la integridad de la ciudadanía, ya que de esta manera se han logrado establecer medidas de acuerdo a los sectores habitacionales en particular.

Se han realizado un total de 330 comités vecinales, se han atendido a más de 11 mil usuarios mediante Facebook, más de 72 mil por Twitter y casi dos mil 500 quejas atendidas a través de whats app.

Resaltó la creación de la unidad de atención a víctimas de violencia familia y género con cuatro mil 330 auxilios atendidos durante el año anterior, así como la unidad de atención a menores infractores donde se otorga servicios a jóvenes de 12 a 17 años quienes expresan conductas contrarias a las leyes y reglamentos, por lo que se brinda orientación y apoyo.