A diferencia de los años anteriores en los que sólo se extendía la mano para recibir apoyos federales y del Estado, por el cobro de tenencias vehiculares y licencias de alcoholes, Torreón está incrementando sus estrategias para mejorar el ingreso propio a través del combate al rezago fiscal, entre estos el relacionado al impuesto predial.
“Lo pueden ver en los comparativos 2010, 2011; estamos saliendo satisfactoriamente a pesar que tenemos menos participaciones federales. La estatal también, con lo de las licencias de alcoholes”; en términos generales el primer trimestre dejaron de obtener 30 millones de pesos por ambos conceptos y aun así va a la alza como resultado del ataque al rezago y la eficiencia en la cobranza.
Ya no se obtendrá la ayuda económica por los dos conceptos en mención, por lo tanto el reto es seguir mejorando el ingreso propio porque no pueden darse el lujo de decir “¡ah, es que me llegó menos dinero… ¡. ¿Y yo qué estoy haciendo?, bueno tan es así que estamos trabajando de forma eficiente que estamos superando los ingresos del año pasado, porque estamos haciendo más eficientes los recursos propios todavía”, remarcó Chávez Rossique.
Aclaró en cuanto a la intención del Estado de compensar la pérdida de esos apoyos económicos, está por definirse los trabajos de coordinación pues están apostándole a todas, “si nos dicen, oye tienen que salir a la calle a cobrar, pues salimos a la calle; ustedes lo vieron” y por eso están a la espera de la cantidad que corresponda. Pero bueno ahorita no es entrar en disputa, sé que nos va a dar, reiteró el funcionario.
DEFICIT DE 30 MDP
No porque concluya el actual gobierno federal habrá de llegar más dinero, aunque para mejorar la retribución vía participaciones se hace todo lo posible de parte de la tesorería, porque la idea siempre ha sido dejar sembradas fórmulas que repercutan en beneficios en el ejercicio posterior.
AUDITORIA A ALCOHOLES
Una de las exigencias es la disponibilidad de un correo electrónico para agilizar la comunicación con ellos para el envío de avisos, programas, vigencias de las obligaciones de pago, en fin todo lo que haya de modalidad a través de la tesorería. Trabajarán acorde a la nueva era para no tener que estar enviando a toda prisa al notificador con un papel oficial, cuando que pueden ser enterados de una manera más inmediata.
Falta de revisar todavía un sector, lo más difícil en accesibilidad por lo que lo visitarán coordinadamente con la dirección de seguridad pública. Las conclusiones esperan tenerlas en 3 o 4 semanas.
COMITÉ DE COMPRAS DEL SUBSEMUN ESTA INTEGRADO
Se trabaja sobre la primera ministración y cumpliendo sobre lo que marca la regla para que finalmente no haya ningún problema en el manejo de la segunda partida que envíe la federación para el tema de seguridad.
Comments are closed.