Torreón, Coah; 06 octubre 2014.- Por primera vez en Torreón se llevó a cabo la Reunión de Mandos Operativos de la Comarca Lagunera de Coahuila – Durango en donde se encuentra la Policía Federal, las policías estatales incluyendo el Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Previo al encuentro se llevó a cabo el izamiento a la bandera en la explanada de la Plaza Mayor para dar paso a esta coordinación que busca el evitar que escalen los niveles de violencia en la ciudad y la región Laguna.
En esta reunión semanal estuvo presente el Ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la XI Región Militar, acompañado por el ciudadano general de brigada, Diplomado de Estado Mayor Sergio Alberto Martínez Castruera, comandante del Mando Especial de La Laguna, tres niveles de gobierno con presencia en la Comarca Lagunera, así como el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
El munícipe aseguró que la reunión les permitirá evaluar resultados y coordinar esfuerzos para alcanzar la meta en común que todos tenemos, que es brindar seguridad a la Comarca Lagunera.
En materia de seguridad nunca termina la tarea, afirmó, por ello es que se ve a todos los órdenes de gobierno trabajando por la profesionalización y certificación de los cuerpos policiacos, esforzándose en la reconstrucción del tejido social con la prevención del delito, en la promoción y rescate de valores familiares.
Hay ocupación de la autoridades para que no escalen los niveles de violencia en nuestra ciudad y vamos a estar trabajando de la mano con el mando especial y con todas las corporaciones como hoy lo estamos demostrando, aseguró el edil.
Que esta reunión sea fructífera por el bien de los ciudadanos, por el bien de Torreón. “Vamos a trabajar en las cuestiones que han sucedido en los últimos días en nuestro municipio como cada semana y hoy vamos a definir las estrategias a seguir en los próximos días”.