sábado, noviembre 30, 2024
Inicio > Coahuila > Torreón es ejemplo a nivel nacional por su cuerpo policiaco honesto y leal

Torreón es ejemplo a nivel nacional por su cuerpo policiaco honesto y leal

Torreón, Coah; 12 julio 2016.- “Quiero ser ese policía que mi familia se merece”, apuntó Elda Ríos Ramírez, al recibir su constancia que acredita su preparación el Segundo Escalón de la Academia de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.

Además, agradeció a sus familiares y los de sus compañeros, por estar con ellos en esta travesía, quienes a cada momento, los impulsaron a seguir hasta el final.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que la Policía de Torreón es un ejemplo a nivel nacional por la disminución de todo tipo de delitos, gracias a que se cuenta con una corporación distinta, que ha dado muestras de honorabilidad y lealtad.

Fueron 42 cadetes los que recibieron la constancia que acredita su preparación, con la finalidad de seguir dotando a la corporación de elementos altamente capacitados para brindar seguridad y preservar la paz de la ciudad.

Riquelme Solís, afirmó que la preparación de los egresados, permite la renovación de la corporación con trabajadores que deben de estar muy bien capacitados derivado del nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio.

“Muchas gracias a los elementos que lograron atravesar este tramo largo pero satisfactorio y que el día de hoy rinde frutos porque se presentan ante la ciudadanía como los nuevos elementos que representen la tranquilidad y la paz de nuestro municipio”.

Dijo que es un gran orgullo el que nuevos cadetes con gran visión se preparen ya que en el pasado, nadie quería ser policía  más que para unirse a las filas de la delincuencia.

El director de la DSPM, Adelaido Flores Díaz, explicó que la graduación del Escalón, pone de manifiesto que existen ciudadanas y ciudadanos que están dispuestos a prepararse en el ámbito policial para servir y satisfacer las necesidades de la población de Torreón.

“Para alcanzar los niveles y estándares que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública para que un elemento o un ciudadano común pueda convertirse en un servidor público, encargado de hacer cumplir la ley, hay que saber mantener el orden público e intervenir correctamente bajo los protocolos establecidos”.

Elda Ríos Ramírez, la representante de la generación, agradeció la oportunidad que se les brinda de servir a los torreonenses con su preparación, así como a las familias de todos los cadetes.

Afirmó que hacen la promesa de realizar el mayor esfuerzo para no deshonrar el uniforme. “Para estar siempre dispuestos al servicio profesional con respecto al ciudadano, con calidad pero sobre todo con honestidad”.