Torreón, Coah; 27 mayo 2015.- Esta mañana, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de salida al primer tráiler con ayuda para los afectados del tornado que azotó ciudad Acuña en días pasados, lo que refleja la solidaridad de la ciudadanía para brindar apoyo en situaciones de emergencia.
Detalló que el tráiler va cargado con más de 33 toneladas de enceres de primera necesidad como víveres, artículos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal, agua embotellada, entre otros.
El edil agradeció a la sociedad por sumarse a esta noble causa, ya que informó los tres centros de acopio que fueron instalados por el gobierno municipal estuvieron muy activos por las donaciones de la ciudadanía.
“Contamos con la aportación de material de construcción como varilla y cemento por parte de algunos empresarios con lo que esperamos que algunas personas puedan reconstruir sus viviendas”.
Indicó que los centros de acopio continuarán en funcionamiento indefinidamente ya que es mucha la ayuda que se necesita, por lo que exhortó a la ciudadanía a unirse con el municipio de Acuña.
Miguel Riquelme reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Torreón, por lo que dijo que en espera que pasado mañana salga nuevamente otro camión cargado de productos.
Por su parte, Alberto Porragas Quintanilla coordinador de Protección Civil explicó que personal de la dependencia y Bomberos acompañan el traslado de los víveres para resguardarlo, además de entregarlo a las autoridades estatales y en caso de ser necesario colaborar en la entrega de los mismos.
Los centros de acopio se encuentran ubicados en planta baja en el departamento de Atención Ciudadana en Plaza Mayor, oficinas del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Torreón en bulevar Revolución casi esquina con Idelfonso Fuentes y en la dirección de Desarrollo Social en bulevar Revolución esquina con prolongación Degollado.