Torreón, Coah; 05 octubre 2015.- La administración que preside el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, sigue realizando acciones encaminadas a cubrir las necesidades de suministro de agua de todas las colonias y ejidos del municipio en donde se tiene proyectado un alcance de 98 por ciento para final de año.
Por ello, esta mañana el edil, en compañía del gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, Xavier Herrera Arroyo, arrancó la perforación de un nuevo pozo de excelente calidad en la colonia Nueva California, ubicado en la calzada México entre avenida Juárez y Presidente Carranza con una inversión de 10 millones de pesos.
El pozo, al igual que los que han sido inaugurados en la administración municipal, proveerá de manera directa calidad a un amplio sector conformado por 25 mil habitantes de las colonias Villa California, Nuevo Torreón, Las Torres, San Felipe I y II, así como el Tercer Cuadro de la ciudad y 45 mil de forma indirecta.
El gerente general de SIMAS, Xavier Herrera Arroyo, explicó que serán tres meses los que requerirán para terminar la obra, misma que tendrá una profundidad de 400 metros.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Riquelme, anunció que en este mismo terreno serán construidas nuevas oficinas centrales de pago para dar un servicio más cómodo a los ciudadanos ya que quedarán ubicadas frente a Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con la edificación del centro de pago, podrán ahorrarse mensualmente 20 mil pesos que se pagan de renta en las oficinas de Plaza Jumbo.
Dijo que en materia de suministro del vital líquido, el organismo avanza con paso seguro gracias también al pago puntual de los usuarios. “Los pagos han mejorado al grado de que nos permite tener obra propia. Ni el SIMAS ni el Ayuntamiento se endeudarán para cumplir las necesidades de la población”.