Inicio > Coahuila > Torreón armoniza reglamentos para brindar seguridad a mujeres y niñas

Torreón armoniza reglamentos para brindar seguridad a mujeres y niñas

Torreón, Coah; 17 octubre 2017.- Torreón es el primer municipio de Coahuila que armoniza su reglamentación y legislación para que las mujeres y las niñas tengan espacios públicos seguros, libres de acoso y en donde puedan desenvolverse de manera plena, así lo afirmó el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, esto en la presentación del proyecto que conforma dicho tema.

Explicó que es de vital importancia para la administración que este asunto sea tratado y que permee hacia toda la sociedad con la finalidad de educarnos dentro del respeto entre los seres humanos.

Afirmó que es un orgullo que Torreón forme parte de la red de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) México ya que son solo siete municipios en el país los que participan en ella.

“Esto quiere decir que estamos a la vanguardia y necesitamos seguir avanzando y tener un Torreón más seguro, más armónico y agradable en donde todos los ciudadanos podamos usar los espacios públicos y hacer nuestras actividades con seguridad y tranquilidad.

Afirmó que si bien es de suma importancia el tema de la denuncia de la violencia, hay que trabajar para que no existan motivos para realizarlas. “Importante trabajar en que no solo las mujeres tengan la confianza de denunciar, lo que quisiéramos es que no hubiera la necesidad”.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Dulce Pereda Ezquerra, resaltó la importante labor de los miembros del Cabildo, ya que las acciones para establecer los reglamentos en materia de género están marcando historia en el municipio.

“Ahora sí las mujeres van a tener una garantía de seguridad, ejemplo de ello es  que Torreón es parte de muy pocas ciudades a nivel nacional que contemplan en sus reglamentos el acoso sexual como parte de un delito que ya pueda ser castigado”.

Por su parte, Natalia Calero Sánchez, especialista en programas de ONU Mujeres, destacó que la presencia de las autoridades en la impartición de este taller, es un gran paso para erradicar la violencia de género.

“Hoy deben ser sensibles, tener perspectiva de género de manera tal que podamos lograr la igualdad a la que todos los funcionarios están obligados en términos del artículo primero constitucional; en este sentido agradecemos el espacio para abrir este taller”.