Inicio > Coahuila > TORMENTAS ELÉCTRICAS PROVOCAN DESABASTO DE AGUA

TORMENTAS ELÉCTRICAS PROVOCAN DESABASTO DE AGUA

Francisco I, madero, Coah; 10 marzo 2017.- La presencia de tormentas eléctricas la noche del miércoles provocó fallas en dos norias de SIMAS que abastecen del vital líquido a este municipio, por lo que desde ese momento se registra una falta de agua en ejidos y colonias, la cual prevalecerá este fin de semana.

Como se recordará, la lluvia que se registró el 8 de marzo por la noche fue acompañada de fuerte viento y relámpagos que provocaron apagones en diversos puntos del municipio y una baja presión en las líneas de conducción de agua.

Se hizo el llamado a la Comisión Federal de Electricidad y sus trabajadores comenzaron a reparar las fallas esa misma noche, aunque hubo puntos en los que hasta el día siguiente lograron rehabilitar el fluido, pero dos norias del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento sufrieron daños severos que impidieron su operación.

Personal de SIMAS estuvo trabajando durante todo el jueves y siguen este viernes en la reparación de las fallas, las cuales lamentablemente podrán reparar hasta el próximo domingo y estarán en condiciones de reanudar el rebombeo al anochecer del mismo domingo.

El alcalde David Flores Lavenant, acompañado del gerente de la paramunicipal, Jesús Fernando Caballero Guerrero, hicieron un recorrido esta mañana por los dos pozos dañados, así como por los tanques de rebombeo que abastecen a Francisco I. Madero, con el propósito de conocer la magnitud de los daños.

“Por este conducto ofrezco una disculpa a las familias maderenses ante las fallas registradas y que se traducen en un desabasto de agua, fallas que son completamente ajenas a nosotros porque fueron a consecuencia de la tormenta eléctrica que se presentó el miércoles”, dijo el alcalde.

Agregó que los trabajos de reparación iniciaron a la mayor brevedad y se trabaja a marchas forzadas buscando reanudar el servicio cuanto antes, “pero debido al daño registrado ya se nos notificó que el rebombeo de agua podrá hacerse hasta el domingo por la tarde o noche”.