sábado, septiembre 28, 2024
Inicio > Coahuila > TOLVANERA CAUSA DAÑOS Y DERRIBA ARBOLES

TOLVANERA CAUSA DAÑOS Y DERRIBA ARBOLES

San Pedro, Coah; Durante la tarde noche del pasado martes, se registro una fuerte tolvanera en nuestro municipio que sorprendió a los Sampetrinos, la velocidad del viento derribo árboles que causaron daños materiales, personal Bomberos y Protección Civil Municipal, además de las diversas corporaciones policíacas, se coordinaron para atender los reportes y asegurar el perímetro para evitar más accidentes.

Jesús Fernando Fernández Mier Coordinador de Protección Civil Municipal, mencionó que aproximadamente a las 20:00 horas del 04 de junio, ingreso una ráfaga de viento a esta ciudad, la cual provocó una gran tolvanera, el paso de este fenómeno dejo daños materiales que no han sido cuantificados.

El entrevistado menciono que el Alcalde Jorge Abdala Serna, al conocer la dimensión de la tolvanera, giro instrucciones para que todos los cuerpos de auxilio estuvieran al pendiente, para atender cualquier llamado de auxilio o reporte.

Manifestó que uno de los reportes que se generó, fue la caída una palma de aproximadamente 20 metros de largo, la cual se encontraba en la calle González Ortega entre las avenidas Juárez e Hidalgo en las afueras de la iglesia.

Un vehículo que se encontraba estacionado, termino aplastado al caer la palma sobre su toldo, siendo este un automóvil de la marca Volkswagen Pointer, color blanco, modelo 2006, con placas de circulación FDR-23-03 particulares del estado de Coahuila, propiedad de Baltazar Moreno Herrera con domicilio en el Barrio San Luis.

De este incidente provocado por la naturaleza, tomo conocimiento la autoridad correspondiente, quien considero que el automóvil presentó pérdida total, y en el mismo lugar también sufrió daños una motocicleta de la marca Itálica, modelo 2011, color rojo con negro, sin placas de circulación la cual presento daños mínimos.

Personal de Bomberos y Protección Civil realizaron maniobras para cortar el tronco de la palma, y poder retirarla del paso vehicular, así mismo en la avenida Abasolo casi esquina con la calle Ramos Arizpe, se derribó un pinabete, el cual quedo a travesado en la cinta asfáltica, reportándose también que a la salida a Cuatrociénegas a la altura del entronque con el periférico, se presento la caída de otro árbol.

En la escuela Alfonso N. Urueta, un árbol que cayó encima de la barda del plantel y quedo atravesado en la calle, derribo algunos cables de luz y de TELMEX, también en la avenida Allende y la calle González Ortega se presento el mismo problema, así como en la avenida Coahuila y la calle Francisco I. Madero, se cayeron dos árboles.