Inicio > Coahuila > Tesorería Municipal congrega a CLIP y GEL para informar

Tesorería Municipal congrega a CLIP y GEL para informar

*Reconocen labor administrativa; insisten en más obra

 

 Por primera vez, los organismos empresariales CLIP y GEL (Consejo Lagunero de Iniciativa Privada y Grupo Empresarial de La Laguna), se congregaron para escuchar de viva voz del tesorero municipal Pablo Chávez Rossique y su equipo de trabajo la realidad financiera del ayuntamiento, reconociendo la aplicación de un gran esfuerzo en el que a su ver sólo falta reflejarlo en más beneficios para la ciudad y sus habitantes.

La convocatoria a la aclaración la promovió el dirigente del CLIP Eduardo Castañeda Martínez, haciéndola extensiva a la representante del GEL CP Rosalva Carreón Ibarra que logró la participación de un importante número de líderes de su organización que no sólo escucharon los argumentos del funcionario sino que además cuestionaron y exigieron resultados, convocando a la unidad para en conjunto impulsar a Torreón y recolocarlo en la posición privilegiada que llegó a tener.

 Para que así ocurra, dijeron, requieren también de una participación efectiva del Estado y el municipio, ya no con evasivas sino con disposición y transparencia como empieza a darse con este tipo de comunicación directa.

Demandaron se les reconozca como los que llevan la carga de la productividad y el empleo, porque en la medida de su desarrollo habrá más impuestos y no el panorama desolador por el cierre de establecimientos y negocios como actualmente ocurre en el primer cuadro.

Queremos ser propositivos, no sólo críticos, pero para eso es necesario este tipo de acercamientos entre la autoridad y sus gobernados, insistieron al replantear ese mensaje para el alcalde Eduardo Olmos a fin de mejorar resultados, pues consideran que es la obra el mejor manifiesto de trabajo.

Los representantes empresariales mostraron entusiasmo por la aplicación de un proyecto de inversión hasta por 90 millones de pesos, 50% al cierre de año y el resto en el primer semestre, para el mejoramiento del alumbrado público, hoy por hoy uno de los principales problemas que afectan a la ciudad y que en tiempos de crisis por los efectos de la delincuencia, es un factor determinante para el desempeño productivo y en lo personal de los ciudadanos en sus sectores habitacionales.

Reconocieron el trabajo que en materia de recaudación y administrativo se está realizando por parte de la tesorería, respaldando las medidas de drasticidad para controlar el gasto y eficientar el desempeño de quienes trabajan para el gobierno municipal. Respaldaron las medidas de reducción de la burocracia y ampliar con ello la capacidad de respuesta a las necesidades del municipio.

A como se les aclaró, la deuda actual del ayuntamiento, 216 millones de pesos a corto plazo y $174 millones a largo, es manejable y no implica riesgos, sin embargo pidieron una ampliación de información en base a números a fin de discutirlo técnicamente con el apoyo del colegio de contadores, además de ofrecer la aportación de opiniones para el logro de un proyecto mayormente sustentable que mejore el alumbrado, al igual que en materia vial donde recomiendan la búsqueda de apoyos extraordinarios vía el SUBSEMUN para contrarrestar los riesgos de muerte y accidentes automovilísticos.

Apoyaron asimismo la aplicación de acciones contra los evasores de impuestos, pero no su aumento sino eficiencia en el cobro de lo ya existente como ha venido ocurriendo con resultados positivos en el ingreso.

Comments are closed.