Inicio > Coahuila > SUPERVISAN AVANCES EN LA PLANTA TRATADORA

SUPERVISAN AVANCES EN LA PLANTA TRATADORA

Francisco I. Madero, Coah; 29 junio 2016.- Directivos de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y el alcalde David Flores Lavenant realizaron una visita de supervisión a la planta tratadora de aguas residuales, que se construye al norte de esta ciudad con inversión federal, estatal y municipal.

Fue hoy a mediodía cuando los representantes de CEAS estuvieron primero en el despacho del alcalde, analizando algunos aspectos de los planos y el proyecto de la planta, situaciones con la empresa constructora, así como los avances y comparando éstos con el tiempo estipulado en el contrato.

Luego de despejar dudas y aclarar interrogantes, los funcionarios y autoridades se dirigieron a la inspección física de la planta tratadora, constatando el avance que se tiene y revisando la calidad de los trabajos, la proyección en cuanto a calendarios y las trabas que han surgido en algunos aspectos.

El presidente municipal les recordó que el proyecto contempla la construcción de una planta tratadora de aguas residuales completamente ecológica, de modo que garantice una completa recuperación de las aguas y su aprovechamiento para reutilizarla al cien por ciento, de modo que pueda aprovecharse en la generación de empleo, ya sea en la agricultura o en la industria.

Los directivos de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento recordaron que el proyecto es importante para los tres niveles de Gobierno y tiene el propósito de dotar a Francisco I. Madero de una planta acorde a la modernidad y el desarrollo que ha logrado en estos últimos dos años.

A la vez, destacaron que una vez que entre el mes de julio se le dará celeridad a los trabajos, e incluso el Gobierno Federal radicará los recursos para la etapa que sigue dentro del proyecto, mismo que ya va tomando forma y se confía en que unos meses más esté lista para su operación.

Indicaron que tanto el gobernador Rubén Moreira Valdez como el presidente Enrique Peña Nieto están al pendiente del avance de este proyecto, puesto que son pocas las ciudades de México que cuentan con una planta tratadora como la que se construye en Madero.