– Para su reconversión a Hospital COVID-19
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Mayo de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visitó el Hospital Oncológico de esta ciudad para supervisar el avance que se lleva en la instalación del equipo médico especial, además de las acciones que se realizan de la reconversión a hospital COVID-19.
Durante este recorrido, el Mandatario estatal estuvo acompañado por el General Enrique Covarrubias López, Comandante de la VI Zona Militar; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, y Manolo Jiménez Salinas; Alcalde de Saltillo.
Además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se encargará de este hospital durante la contingencia sanitaria.
Miguel Riquelme reconoció el gran esfuerzo y la voluntad de trabajo de todos aquellos quienes están coordinando sus esfuerzos en este proyecto de reconversión a hospital COVID-19.
Mencionó además que este proyecto es un claro ejemplo de la coordinación y comunicación que se tiene con el Gobierno Federal y con el Ejército Mexicano, de quienes Coahuila ha sido un aliado en el objetivo de prevenir y contener los contagios ocasionados por este virus.
Reiteró su agradecimiento a la sociedad de Coahuila, ya que en su gran mayoría ha tenido un comportamiento responsable al respetar y hacer caso a las medidas de higiene y de prevención que se han indicado, mismas con las que se podrá disminuir significativamente el número de contagios.
Recordó que estas próximas semanas serán las de mayor riesgo de contagio, por lo que exhortó a la población de todo el estado a quedarse en casa y salir solamente en caso de que sea muy necesario.
“Para cuidarnos y cuidar de nuestra familia, la mejor decisión que podemos tomar es quedarnos en casa; sólo así podremos seguir conteniendo a este enemigo invisible”, mencionó Miguel Riquelme.
Recordó que en todas las regiones del estado, a través de los Subcomités Técnicos COVID-19, se están llevando a cabo acciones que tienen que ver con inhibir la movilidad de personas entre los diferentes municipios, con el fin de salvaguardar la salud de todas y todos los coahuilenses.