Francisco I. Madero, Coah; 26 julio 2017.- El alcalde David Flores Lavenant realizó una visita de supervisión al pozo “Las Isabeles”, que colapsó en días pasados y se encuentra en reparación, estimando que en 48 horas se reanudará el servicio que brinda tanto a habitantes de la zona urbana como de la zona rural.
Acompañado del gerente de SIMAS, Jesús Fernando Caballero Guerrero, fue como realizó la visita esta mañana, al igual que representantes de la Comisión Nacional del Agua; a la misma invitó al alcalde electo Modesto Alcalá Martínez, con el propósito de que se vaya adentrando en todos los temas relacionados con los servicios básicos para las familias maderenses.
Dicho pozo sufrió daños e interrumpió su servicio la semana pasada, por lo que el desabasto de agua potable se notó de inmediato en los sectores que son atendidos, que comprende una parte de la zona urbana y decenas de ejidos.
Fue necesario contratar equipo de video para introducirlo hacia abajo y detectar exactamente cuál era el problema, arrojando como resultado que se desarticuló la bomba y es necesario reponerla por completo, además de colocar cuatro parches en la tubería y rectificar el ademe.
Para ello se desmontó el motor y se sacaron los tramos de tubos, razón por la cual los trabajos se han prolongado, de modo tal que se considera que en 48 horas estará reparado por completo y se reanudará el servicio, atendiendo las comunidades y colonias que en estos momentos sufren desabasto.
Por este conducto, el presidente municipal ofreció una disculpa a las familias afectadas por el desabasto, y solicitó comprensión y paciencia por el tiempo que dure la reparación, pues son fallas que suceden y que a nadie le gusta que ocurran. “Estamos haciendo un esfuerzo para que las reparaciones se realicen en el menor tiempo posible”, dijo.
Flores Lavenant agradeció el respaldo de la Comisión Nacional del Agua en estas reparaciones que permitirán recuperar un caudal de 55 litros por segundo.