Finalizan los gladiadores con seis metales doradas, seis de plata y cuatro de bronce
Las Luchas Asociadas, finalizaron la categoría Libre Varonil, con dos medallas de oro y tres de plata, en este día, contabilizando de manera global, seis preseas doradas, seis de plata y cuatro de bronce, en la Olimpiada y Nacional Juvenil.
Jorge Ormejuste y Érick Vargas, dos de los estelares de la Selección Coahuila y que llevaron una racha ganadora, lograron salir avantes, en sus finales.
Ormejuste, que lleva una cantidad de triunfos en los últimos años, ahora en la categoría, Escolar 68 kilos, logró una merecida medalla de oro, al superar, a Ober Rodríguez de Jalisco, al que derrotó 10-2.
Por su parte, Érick Vargas, también en Escolar, pero en 53 kilos, se entrevistó con el local, Gabriel Agüero de Nuevo León, al que venció en la semifinal, mientras que en la gran final, ganó a Ider Aguirre de la Ciudad de México.
Erwin Vargas Martínez, de la división de Cadetes, en 76 kilos, ganó la medalla de plata ante Aarón Gándara, y perdió 2-4.
También en Cadetes, pero en 63 kilos, el también saltillense, Omar Solís Valverde se midió a Ricardo Lozano de Querétaro, al que venció en la semifinal, pero en la lucha por el oro, cayó ante Diego Sandoval de Jalisco, para quedarse con la plata.
Finalmente, Ángel Lavat Cortés, quien también estuvo en la categoría Escolar de los 35 kilos, se midió al jaliscience Isaac Pajarito, la que venció, pero en la lucha por el oro, cayó 7-2 con el tamaulipeco Luis Cortez.
César Quiroz, en la división Juvenil, no calificó a la fase de semifinales, con lo que prácticamente quedó fuera de la pelea por las medallas.
Con estas peleas, Coahuila reafirma su nivel nacional de las Luchas Asociadas y como una de las dos mejores en esta justa nacional, sólo detrás del Tiro con Arco, que es la mejor en este certamen en nuestro Estado.
Al final de la modalidad Libre, se ganaron, cinco medallas de oro en la Olimpiada y una en Nacional Juvenil.
De igual forma, esta disciplina, reafirma su liderazgo y presencia, al mantener una efectividad de alto nivel, ya que siempre la mayoría de sus participantes, obtienen medallas para la entidad.
Solo resta la modalidad de Greco, que se lleva a cabo este sábado y domingo, donde Coahuila tiene a dos participantes, Juan Carlos Covarrubias de Torreón y Jan López Solís de Saltillo.
Suben al podio…
Jorge Ormejuste de Saltillo Oro 66 kilos Cadete
Erick Vargas de Saltillo Oro 53 kilos Cadete
Ángel Lavat Cortés de Saltillo Plata 35 kilos Escolar
Omar Solís Valverde de Saltillo Plata 63 kilos Cadete
Erwin Vargas Martínez de Saltillo Plata 76 kilos Cadete