Inicio > Coahuila > Sólo hoy y mañana 50% de descuento en concesiones en Torreón.

Sólo hoy y mañana 50% de descuento en concesiones en Torreón.

*En septiembre 15% y en octubre determinan cuántos taxis y autobuses quedan fuera; también si hay licitación

 Luego de aprobarse dentro de la sesión de cabildo del ayuntamiento de Torreón un nuevo paquete de 706 concesiones vencidas que pueden ser renovadas para la prestación del servicio público de transporte en la modalidad de taxis y ruta centro, se ratificó la determinación de que el descuento del 50% por “pronto pago” estará vigente sólo hasta este 31 de agosto, ordenándose en consecuencia la apertura de las cajas de la tesorería municipal y del departamento de autotransporte y garantías, de las 8 horas hasta el último minuto del viernes.

En septiembre, según destacaron el tercer regidor presidente de la comisión de hacienda, José Elías Ganem Guerrero; el tesorero Pablo Chávez Rossique y el contralor Lauro Villarreal Navarro, el incentivo será de sólo un 15% como lo promovió el alcalde Eduardo Olmos Castro, por lo que los dueños de concesiones de taxi en lugar de pagar los 30 mil pesos contemplados en la ley de ingresos del municipio por este concepto, deberán de liquidar $22 mil 500. Hay un beneficio extraordinario para quienes se pongan al corriente dado que podrán gozar de esta fuente de ingreso por 30 años, ya no 15 como se les concedió en el primer plazo, convirtiéndose así en un importante patrimonio.

 Este beneficio no está considerado para los autobuseros (su costo es de $60 mil) dado que su esquema operativo y de ingreso es diferente y está más sujeto a las variantes en el costo del pasaje.

Hasta ahora sólo están considerados para cobro los meses de agosto y septiembre; en octubre podría determinarse una probable cancelación de quienes no cumplieron con este requisito, o en su caso abrir una licitación según se desprenda del estudio que realicen sobre las necesidades del servicio. 

Esto seguramente quedará determinado días antes de que concluya el plazo para regularizar los permisos para la prestación del servicio público de transporte, caso concreto aquellos que fueron expedidos en 1996 y que ya vencieron desde el año pasado pues su vigencia, aclararon los funcionarios, era de 15 años.

 A los interesados, se reiteró, que quieran aprovechar el descuento del 50% en el pago, se les estará atendiendo en las oficinas de Autotransporte Público Municipal en bulevar Revolución y calzada Colón, así como en las cajas de la tesorería ubicadas en el ex Banco de México, frente a la Plaza de Armas, hasta el último minuto del viernes.

La lista será publicada para que no haya excusa sobre la oportunidad otorgada, independientemente de que la gran mayoría ya sabe quiénes tienen ese derecho después de cumplir con los requisitos de actualización, mismos que les fueron solicitados desde meses atrás. 

Los módulos de financiamiento estará instalado para los interesados en pagar a plazos, a partir del 3 de septiembre en los puntos de atención mencionados. 

Se aclaró asimismo que hasta el miércoles 29 de agosto habían cumplido con este compromiso de pago 890 concesionarios, 78 de ellos autobuseros y el resto taxistas y ruteros, generando un ingreso del orden de los 17.4 millones de pesos. 

El primer paquete autorizado fue de 1,1663 concesiones con derecho de renovación y que para poder recibir el nuevo permiso deberán cubrir además de una serie de requisitos en la mejora de los vehículos y el buen trato a los usuarios, firmarán un convenio de adhesión para el cumplimiento de compromisos a favor del servicio.

  

Comments are closed.