Inicio > Coahuila > Síndicos de La Laguna Coahuila-Durango llevan a cabo su tercera reunión de trabajo

Síndicos de La Laguna Coahuila-Durango llevan a cabo su tercera reunión de trabajo

* El objetivo es establecer normas, proyectos y acuerdos verdaderamente competitivos y benéficos para la ciudadanía.

Con el objetivo de continuar estableciendo acuerdos que beneficien directamente al desarrollo de la región, los Síndicos de la Comarca Lagunera Coahuila-Durango, realizaron su tercera reunión de trabajo en las instalaciones del Museo de la Moneda en Torreón.

Arturo Rangel Aguirre, Primer Sindico del Ayuntamiento de Torreón, indicó que lo que se pretende es realizar una fase de capacitación, a través de temas que se adentren al desarrollo de proyectos que como funcionarios públicos están dedicados a ejercer.

Por ello se expusieron los temas “Planeación Estratégica de Acciones”, por parte de Lerins Varela, investigador de la facultad de UA de C; así como “La Importancia del Programa de Ciudades Hermanas”, instruido por Eduardo Iduñarte Ramírez, Presidente de la Asociación Mundial de Ciudades Hermanas en México.

Rangel Aguirre, recalcó que la instrucción de estos temas, es una manera de coadyuvar a los alcaldes en la generación de conocimientos actualizados que brinden mayores herramientas dentro de los cabildos, para establecer normas, proyectos y acuerdos verdaderamente competitivos y benéficos para la ciudadanía.

Establecer relaciones de amistad con otras ciudades de México y el mundo, reactivar y reforzar los lazos de hermandad para llevar a cabo actividades en materia de cultura, educación y comercio, es el principal objetivo del Programa de Ciudades Hermanas, por lo cual es importante tomar dicha herramienta para efectuar cambios desde las comunidades de la región.

Así es como, los Síndicos de los Ayuntamientos de Coahuila y Durango evalúan durante sus reuniones las carencias y soluciones específicas para la problemática que se presenta en el entorno, generando así un mayor empuje a las acciones que se emprenden.