Inicio > Coahuila > Síndicos de La Laguna buscan reducir el costo de la energía eléctrica en región

Síndicos de La Laguna buscan reducir el costo de la energía eléctrica en región

* Se pretende generar un ahorro del 10 al 40 por ciento en el pago de la energía eléctrica en los hogares.

Torreón, Coahuila a 21 de Septiembre de 2012. Con el objetivo de continuar estableciendo acuerdos que beneficien directamente a la región y sus ciudadanos, los Síndicos de la Comarca Lagunera Coahuila-Durango realizaron su quinta reunión de trabajo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torreón (Canaco).

En está ocasión, se habló acerca del tema “Cambio de la tarifa eléctrica para un menor costo en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad en el uso residencial”, expuesto por Guillermo Garibay Borrego, asesor del Ayuntamiento para el ahorro de energía eléctrica.

En esta exposición, mencionó datos provenientes de estudios que demuestran que durante los últimos cinco años ha prevalecido en la región una temperatura superior a los 30 grados centígrados, lo cual es una de las condiciones que establece al C.F.E. para aplicar la tarifa eléctrica domestica identificada como 1-D, lo que refiere a ser más económica que la 1-C, categoría que actualmente rige en la Laguna.

Este es uno de los temas que se adentra al desarrollo de proyectos que como funcionarios públicos están dedicados a ejercer este grupo de síndicos, sobre todo en este tipo de cuestiones que tienen que ver con el apoyo a los ciudadanos.

La instrucción de estos temas, es una manera de coadyuvar a los alcaldes en la generación de conocimientos actualizados que brinden mayores herramientas dentro de los cabildos, para establecer normas, proyectos y acuerdos verdaderamente competitivos y benéficos para la ciudadanía.

Al final de la exposición del tema, los síndicos de la región Coahuila-Durango, decidieron solicitar formalmente a la C.F.E., un cambio de tarifa eléctrica para los usuarios del sector doméstico de la región, con lo que se pretende generar un ahorro del 10 al 40 por ciento en el pago de la energía eléctrica en los hogares.

Ahora solo queda esperar la respuesta que brinde la C.F.E., después de que se le envíe esta petición para poder establecer una categoría de energía eléctrica más económica dentro de los hogares laguneros.

Así es como, los Síndicos de los Ayuntamientos de Coahuila y Durango evalúan durante sus reuniones las carencias y soluciones específicas para la problemática que se presenta en el entorno, generando así un mayor empuje a las acciones que se emprenden.


 

 

Comments are closed.