Inicio > Coahuila > SIGUE A LA BAJA LA INCIDENCIA DE DELITOS

SIGUE A LA BAJA LA INCIDENCIA DE DELITOS

Francisco I. Madero, Coah; 18 junio 2016.- En base a las estadísticas presentadas en la reunión semanal de seguridad, celebrada esta mañana en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, se muestra que continúa a la baja la incidencia de delitos en Francisco I. Madero, gracias al esfuerzo coordinado de los tres niveles de Gobierno.

La reunión fue presidida por el alcalde David Flores Lavenant y asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia del Estado, Región Laguna II; Fuerza Coahuila, así como corporaciones y dependencias municipales.

Dentro de los datos presentados se muestra que del 1 de enero al 1 de junio del presente año se registra una baja del 78.46 por ciento en los robos en sus diversas modalidades, a comparación con el mismo periodo del 2015, haciendo hincapié en que los ciudadanos necesitan apoyar estas acciones presentando sus denuncias cuando sean víctimas de cualquier delito.

Asimismo, los delitos de alto impacto como secuestros, extorsiones, homicidios y privaciones ilegales de la libertad se mantienen en cero durante el mismo periodo del presente año, lo que permite tener un municipio tranquilo y seguro, comprobando que brinda buen resultado la implementación del mando único.

El representante de la Secretaría de la Defensa Nacional mencionó que se tiene buena coordinación con los cuerpos policiacos federales, estatales y municipales y eso permite lograr una mayor cobertura en los operativos de presencia tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.

Durante la reunión se despidió Leticia Beatriz Charles Uribe, quien hasta ayer se desempeñara como delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Región Laguna II, pero presentó su renuncia para incorporarse al Centro de Empoderamiento y Justicia para las Mujeres.

El alcalde la felicitó por esa designación, reconoció el trabajo que desempeñó al frente de la Delegación y le deseó éxito en su nueva encomienda. En un sentido similar se refirió el resto de los presentes.