*Alrededor de 25 mil fieles asistieron al Cerro de las Noas el pasado Viernes Santo.
El Director de Protección Civil, Margarito Castro Vega, informó que la celebración de la Semana Santa en el complejo religioso del Cerro de las Noas, transcurrió sin graves percances y dejó como resultado un saldo blanco.
Aunque toda la semana estuvo subiendo gente al santuario, el día en que mayor afluencia se registró fue el viernes, cuando alrededor de 25 mil fieles acudieron a presenciar la representación del Via Crucis.
El funcionario señaló que el personal de la Cruz Roja le brindó atención médica a 44 personas que manifestaron leves molestias relacionadas con la presión arterial, debido a la altura.
Por otra parte, informó que a través de los Recorridos Turísticos que ofreció el Ayuntamiento de Torreón del 5 al 8 de abril, la Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco también recibió la visita de mil 200 personas, aproximadamente.
Estos recorridos contaron con la vigilancia de dos elementos de Protección Civil y una unidad del Cuerpo de Bomberos, reportándose también un saldo blanco.
A una semana de que concluyan las vacaciones de los más pequeños, Margarito Castro, hizo un llamado a los padres para que no bajen la guardia en el hogar y eliminen todas las posibilidades de riesgo para prevenir accidentes.
Algunas de las recomendaciones en el hogar son cuidar que en la cocina nunca haya menores solos, guardar los objetos punzocortantes y/o materiales tóxicos, bajo cierres de seguridad si es posible, dotar de un sistema de bloqueo las tomas de gas, mechas y contactos eléctricos, colocar antiderrapantes en el piso del baño y nunca dejar a los niños solos en la bañera.
La Dirección de Protección Civil está preparada para atender cualquier emergencia ya sea a través de 073 o 066.