Inicio > Coahuila > SE SUMAN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE COAHUILA AL APOYO HUMANITARIO PARA DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO.

SE SUMAN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE COAHUILA AL APOYO HUMANITARIO PARA DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 22 de septiembre de 2017.- Elementos de Fuerza Coahuila, donaron víveres, herramientas y medicamento para los miles de damnificados por el sismo de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México y a los estados de Morelos, Puebla y Estado de México, a esta causa se unieron el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana con una unidad de acopio móvil y los cadetes del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado quienes apoyaron en la organización de víveres.

Así lo informó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien mencionó que el aporte de Fuerza Coahuila se hizo llegar al centro de acopio del DIF Coahuila ubicado en Plaza de Armas, en donde se entregaron, gran cantidad de kits para bebés que contienen pañales, toallitas húmedas, biberones, leche en polvo y juguetes; kits para mujeres y hombres con artículos de higiene personal; kits de limpieza como detergente, cloro, escobas, etcétera; herramientas como palas, picos, guantes, linternas; y medicamento entre lo que destaca cubre bocas, catéter, vendas elásticas, agua oxigenada y jeringas.

Por su parte el GROM, sigue trabajando en el acopio de alimentos, agua embotellada, medicamentos y herramientas en buen estado, todo esto en la unidad móvil que se encuentra recorriendo Saltillo y los alrededores con el objetivo de recabar la mayor ayuda posible para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los cadetes de Fuerza Coahuila, de igual manera se encuentran apoyando en la organización de víveres, separando cada alimento y artículo para facilitar su distribución en los estados afectados.

“Es de destacar la solidaridad de los elementos de seguridad del Estado, quienes han aportado gran cantidad de apoyos para los damnificados” puntualizó el Secretario de Gobierno.

Con la expresión Fuerza Coahuila, “Protección y Justicia, por Coahuila, Por México”, queda de manifiesto en esta obra en la que los agentes tienen un acercamiento con la sociedad, brindando ayuda humanitaria para las familias que enfrentan esta desgracia que causó grandes estragos en las comunidades más afectadas por el Sismo.