viernes, noviembre 29, 2024
Inicio > Coahuila > SE RENOVARÁ EL ALUMBRADO PÚBLICO DE TODO EL MUNICIPIO

SE RENOVARÁ EL ALUMBRADO PÚBLICO DE TODO EL MUNICIPIO

Francisco I. Madero, Coah; 20 diciembre 2016.- Otro de los proyectos importantes que contempla desarrollar el alcalde David Flores Lavenant para el próximo año es la renovación del alumbrado público de todo el municipio, tanto zona urbana como el área rural, instalando lámparas tipo LED en lugar de los focos actuales.

“Estamos en pláticas con la empresa especializada en ese rubro y dicho proyecto se llevará a cabo sin endeudar al municipio, puesto que la sustitución de lámparas generará un ahorro del 40 por ciento en el consumo del fluido eléctrico y con ese ahorro se cubrirá el costo de la remodelación del servicio”, explicó.

Las lámparas nuevas emiten una luz blanca con mayor iluminación y más área de alcance. “Lo más importante de este proyecto es que será un refuerzo más al nivel de seguridad que se ha recuperado en el municipio, con el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal. Al tener más iluminación, los delincuentes la pensarán dos veces para cometer sus fechorías”, dijo.

Flores Lavenant comentó que son más de 4 mil las lámparas de alumbrado público las que se tienen en todo el municipio y todas entrarán en este programa de renovación, así que también en las comunidades rurales se verá el alcance de este proyecto.

Destacó que el descuento que se logre será efectivo tanto en el consumo que genera la Presidencia Municipal ante la Comisión Federal de Electricidad, como en el Derecho de Alumbrado Público (DAP) que se cobra al Ayuntamiento, por lo que con el ahorro generado se cubrirá el costo de las lámparas nuevas, sin necesidad de endeudar al Ayuntamiento.

El alcalde mencionó que la empresa se hará cargo de la reposición de lámparas actuales por las nuevas y además se hará responsable del mantenimiento de las mismas, por lo que el municipio recibirá un doble beneficio porque además desaparecerá el Departamento de Alumbrado Público, pues su labor ya no será necesaria.

“En todos los renglones se ha logrado un cambio sustancial para Francisco I. Madero y eso es digno de reconocerse. Esta transformación ha sido posible gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rubén Moreira Valdez, así como a mis colaboradores y, sobre todo, a la comunidad maderense que contribuye con sus impuestos”, señaló David Flores Lavenant.