Inicio > Coahuila > SE REANUDA EL CANJE DE ARMAS EN MÓDULO DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

SE REANUDA EL CANJE DE ARMAS EN MÓDULO DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Francisco I. Madero, Coah; 01 febrero 2017.- El programa de canje de armas “Intercambio por la paz”, que desarrolla la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se reanudó en Francisco I. Madero, donde diariamente instalan un módulo a las afueras de la Presidencia Municipal.

Dicho módulo atiende al público de lunes a viernes de 9 de la mañana a dos de la tarde y es atendido por personal militar y elementos de Fuerza Coahuila, y va encaminado a mejorar el nivel de seguridad que se ha alcanzado de 3 años a la fecha en este municipio.

El alcalde David Flores Lavenant apoya estas acciones en las que también interviene el Gobierno del Estado.

Se invita a los y las maderenses a sumarse a este programa llevando a este módulo toda arma de fuego que tengan en su domicilio, con el objetivo de que no arriesguen a sus hijos e hijas a que sufran un accidente de funestas consecuencias al manipular el arma.

A los interesados en participar en este programa no se les pide ni un dato personal, ni que tengan que identificarse, ni se investiga o cuestiona de dónde obtuvo el arma que lleva al módulo, sin importar el calibre o el tipo de arma de que se trate. Únicamente la entregan y en ese momento los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional les dan el dinero.

Por cada arma que entreguen, las personas recibirán dinero en efectivo, dependiendo del tipo que sea, calibre y de las condiciones en que se encuentre.

Esta es una forma de que las personas puedan colaborar en esta campaña “Intercambio por la paz”, pues contribuyen a evitar una tragedia en sus hogares.

El módulo de este programa incluye una cortadora eléctrica, con la cual se destruye de inmediato el arma que sea entregada por la persona, a fin de que se tenga la seguridad de que ya no volverá a emplearse.

Los sábados, dicho módulo se vuelve itinerante y recorre la zona rural del municipio, con el propósito de facilitar a las y los habitantes de los ejidos su participación en el programa.