Inicio > Coahuila > Se reactiva el comercio en el centro de la ciudad

Se reactiva el comercio en el centro de la ciudad

* El gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Eduardo Olmos Castro, constataron la recuperación que está teniendo este sector.

Como parte de la reactivación económica del centro de Torreón, el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Eduardo Olmos Castro, constataron la recuperación que está teniendo este sector de la ciudad, lo cual es una buena noticia porque en ocasiones las impresiones desde fuera son otras.

En un desayuno con locatarios del Mercado Benito Juárez, uno de los más tradicionales y de más antigüedad en la región, confirmaron que la gente está regresando a realizar sus compras a este centro de abastos.

En ese lugar fueron atendidos por Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Comerciantes; Sergio Ceballos, de la Unión de Artesanos del Trigo y por Rodolfo Carrillo Galarza, presidente de los Comerciantes del Centro Histórico.

Plantearon la reposición de canteras, pisos y el regreso al mercado de los camiones suburbanos, lo cual reavivaría el área comercial del Centro Histórico y en especial de este centro de abastos, consideraron.

Sugirieron la adecuación de la calle Blanco como par vial, donde los camiones que vienen de los ejidos la tomaran como ruta alterna, en lugar hacer ese recorrido por la calle 12.

Olmos Castro y el gobernador manifestaron su interés de impulsar estos proyectos, incluyendo el Paseo Morelos que es parte de la reactivación del centro histórico.

“Torreón está vivo, tenemos turismo de negocios, eventos deportivos, equipos de futbol y béisbol de lo mejor de México. Todos los laguneros debemos cambiar la percepción, que la gente sepa que los torreonenses podemos salir a las calles”, apuntó el mandatario coahuilense.

Explicó que muestra de la reactivación que está teniendo la ciudad, es la asamblea de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares que se efectuará en esta ciudad en los próximos días, y la ocupación hotelera inhabitual de más del 40 por ciento que se registró en Semana Santa.

Sin minimizar los incidentes que eventualmente se presentan, comentó que hoy el primer cuadro está recobrando vida, merced a una buena política que se hizo en el municipio.

En materia de seguridad Torreón ha tocado fondo, con una curva descendente de la violencia, pero también con algunos “picos” que hoy tienen otro cariz, porque muchos de los eventos delictivos son entre las mismas bandas.

Los colonos de diferentes sectores de la ciudad que han decidido levantar bardas o rejas para evitar la delincuencia, dijo que poco a poco tendrán confianza para retirarlas cuando ya no sean necesarias.