Inicio > Coahuila > Se ofrecen alimentos calientes y un lugar seguro para que se protejan las personas que así lo requieran.

Se ofrecen alimentos calientes y un lugar seguro para que se protejan las personas que así lo requieran.

Debido a las bajas temperaturas, en Torreón se mantiene la «Operación Abrigo», en los albergues que habilitó el Departamentos de Protección Civil, dependencia que está a cargo de Nelson Lozada Ramírez.

En estos albergues, se ofrecen alimentos calientes y un lugar seguro para que se protejan las personas que así lo requieran, lo cual es coordinado por personal del DIF Torreón.

El Centro Comunitario Nueva Laguna Norte y un área de los Tribunales Administrativos fueron acondicionados con cobijas y alimentos calóricos como parte de las acciones implementadas en el programa que se puso en marcha por instrucciones del alcalde Eduardo Olmos Castro.

Lozada Ramírez, indicó que se reciben hasta 8 personas en días con poco frío, y en los que existe una baja considerable de la temperatura, llegan hasta 18 personas a los albergues.

“Son adultos mayores, indigentes, niños de la calle y familias completas con viviendas que no las protegen de forma adecuada del riguroso frío”, recalcó.

Finalmente dijo, que el albergue está dispuesto para recibir a todas aquellas personas que requieran cubrirse del intenso frío que se presenta en la ciudad, donde además se les brinda asistencia médica en caso de que lo requieran.

«Operativo Abrigo» estará presente durante toda la época invernal, en coordinación con dependencias municipales tales como: DIF, Desarrollo Humano, la Policía de Torreón y Protección Civil.