Inicio > Coahuila > SE NORMALIZARÁ EL SERVICIO DE AGUA HASTA EL JUEVES

SE NORMALIZARÁ EL SERVICIO DE AGUA HASTA EL JUEVES

Francisco I. Madero, Coah; 14 Marzo 2017.-Hasta el próximo jueves se normalizará el servicio de agua potable en Francisco I. Madero, debido a los daños que resintieron dos pozos que abastecen al municipio y al mantenimiento que se le brinda a una noria más, ubicada en terrenos del ejido Alamito.

El alcalde David Flores Lavenant mencionó que la falta de operación de estas tres norias representó un considerable desabasto tanto en el área urbana como en la zona rural, debido a que las tres proveen del 60 por ciento del caudal que consumen las familias que son atendidas por SIMAS Madero.

Detalló que el pozo ubicado en el ejido Alamito recibe su mantenimiento en la columna, la bomba, el motor y el ademe, trabajos que concluyen mañana. Ya se había dado mantenimiento hace dos semanas al pozo “Almacén”, mismo que ahora arroja un caudal de 55 a 60 litros por segundo.

Flores Lavenant precisó que la anterior Administración Municipal nunca le dio mantenimiento a los pozos que abastecen del vital líquido, razón por la cual los daños que detectaron ahora son mayores y las rehabilitaciones son más costosas.

Por lo que respecta a las fallas en las otras dos norias, el alcalde explicó que la del ejido San Esteban de Egipto sufrió daños en la caja de arranque y en su sistema de extracción a causa de la tormenta eléctrica que se presentó la noche del 8 de marzo, lo cual provocó una variación en el voltaje.

En cuanto al pozo “Las Isabeles” los daños fueron también en la caja de arranque y en el motor. Esta noria fue reparada ayer y de inmediato entró en funciones, aunque el desabasto todavía es fuerte.

El presidente municipal indicó que se espera tener ya operando normalmente los tres pozos el próximo jueves, para que el abasto de agua se normalice ese mismo día en todo el municipio e incluso en aquellas comunidades rurales de San Pedro que son atendidas por SIMAS Madero.

Subrayó que ante la situación que se vive se han sumado empresarios facilitando pipas para distribuir el líquido a las comunidades más afectadas “y esa es una actitud positiva en la que todos podemos participar. Estamos trabajando a marchas forzadas para rehabilitar las norias y agradecemos a las t los maderenses su comprensión y su paciencia por esta situación que enfrentamos”, dijo.