Inicio > Coahuila > SE INVIRTIERON 177 MDP EN PAVIMENTO EN EL MUNICIPIO

SE INVIRTIERON 177 MDP EN PAVIMENTO EN EL MUNICIPIO

Francisco I. Madero, Coah; Una extraordinaria inversión en materia de pavimento se tuvo en el presente año en el municipio de Francisco I. Madero, pues el monto ascendió a 177 millones de pesos en ejidos y colonias, de acuerdo a lo que dio a conocer el alcalde David Flores Lavenant.

“En la mayoría de los casos se trata de obras que los vecinos tenían décadas solicitando a las autoridades en turno, sueños y solicitudes que nunca habían visto concretados, pero ahora de la mano del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rubén Moreira Valdez fue posible realizarlas y ahora nuestras calles hablan por sí solas”, dijo.

Detalló que este año se pavimentaron 150 cuadras en la cabecera municipal y 75 cuadras más en comunidades rurales, con una inversión de 47 millones en pavimento hidráulico y 75 millones en pavimento asfáltico, para un total de 122 millones de pesos en pavimento tan sólo en este año.

Se construyeron circuitos viales en los ejidos Colón y Saloña y se pavimentó en ejidos como Corralitos, San Juan de Ulúa, entre otras comunidades. Se han construido o reparado con concreto hidráulico más de 400 calles en la cabecera municipal en los últimos tres años

“La modernización y ampliación de vialidades urbanas nos permitió atender con hechos las demandas de conectividad segura a los usuarios de estas vías y, de manera paralela propiciar el desarrollo social y económico de nuestra ciudad con la construcción del bulevar Luis Donaldo Colosio, el bulevar Primero de Mayo y el bulevar La Bohemia”, agregó.

Flores Lavenant recordó que una petición de muchos maderenses durante años era la de tener una entrada digna a nuestra ciudad, lo cual hoy es una realidad con la primera y segunda etapas del bulevar Colosio. El proyecto contempla la ampliación del bulevar a 4 carriles desde el ejido Santo Niño hasta la salida a Torreón por la antigua carretera Torreón-San Pedro, con un camellón central, alumbrado con lámparas tipo LED, banquetas y con semaforización en el entronque. La remodelación se contempla en tres etapas, con una inversión global de 70 millones de pesos, mezcla de recursos federales, estatales y municipales.

“Finalizo este tercer año de mi Administración con la certeza de que son tantos los logros alcanzados que sientan un precedente histórico en Madero y contribuyen a disminuir los añejos rezagos que existían en el municipio en todos los aspectos, pero con el compromiso de seguir buscando más obras que contribuyan a elevar la calidad de vida de mis hermanos y hermanas del municipio más joven de Coahuila», finalizó.