Inicio > Coahuila > SE INCREMENTARÁ EL NÚMERO DE CUADRAS A PAVIMENTAR

SE INCREMENTARÁ EL NÚMERO DE CUADRAS A PAVIMENTAR

Gracias al respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez se incrementará el número de calles a pavimentar en este municipio, con lo que se avanza en materia de infraestructura para los maderenses.

“El proyecto inicial comprendía 240 cuadras por pavimentar; hasta el momento llevamos alrededor de 180, pero con el apoyo del Mandatario Estatal serán 100 cuadras más las que recibirán asfalto, con lo que los beneficios con este programa se verán tanto en ejidos como en colonias”, dijo el Alcalde David Flores Lavenant.

Resaltó que además del cambio en la fisonomía de las calles, muchas de las cuales eran solicitudes de hace décadas por parte de los vecinos, se tiene la mejora en el paso de vehículos y peatones, principalmente los días de lluvia, en que se convertían en auténticas lagunas con mucho lodo que imposibilitaba el paso a las personas por cualquier medio.

“El programa de asfalto contempla pavimentar 240 cuadras en toda la ciudad; de ellas, 66 son con pavimento hidráulico, en aquellos puntos donde se juntaba el agua de lluvia, y el resto con asfalto, con una inversión global de 50 millones de pesos”, mencionó el Alcalde.

Sin embargo, subrayó que gracias al apoyo del Gobernador este monto se incrementará porque se autorizaron 5 mil 500 metros cuadrados más de pavimento hidráulico en la zona urbana, “con lo que tendremos un avance sin precedentes en la historia en cuanto al mejoramiento de los servicios básicos”, destacó.

Mencionó que el concreto hidráulico se destina para aquellos sectores de la ciudad que están más bajos y, por lo mismo, sufren mayor acumulación de agua cuando llueve, con el fin de que ese pavimento tenga más durabilidad, dado que el asfalto fácilmente se deteriora con el agua.

Flores Lavenant expuso que las familias pueden colaborar a que sea más la vida útil de estas obras barriendo las calles, recogiendo basura, evitando tirar agua en el asfalto y pagando su impuesto predial y el recibo de agua potable.