Inicio > Coahuila > SE HAN APLICADO MÁS DE $600 MILLONES EN OBRAS EN EL MUNICIPIO

SE HAN APLICADO MÁS DE $600 MILLONES EN OBRAS EN EL MUNICIPIO

Francisco I. Madero, Coah; 23 junio 2016.- El alcalde David Flores Lavenant destacó que en Francisco I. Madero se ha aplicado una inversión sin precedentes de más de 600 millones de pesos en obra pública en los dos años y medio de la Administración Municipal, lo que habla de la preocupación del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado por traer progreso para los y las maderenses.

Detalló que se han pavimentado calles en muchos ejidos, como Saloña, Colón, Florida, Porvenir, Las Mercedes, Lequeitio, San Juan de Ulúa, San Agustín de Ulúa, Corralitos, entre otros muchos que estaban olvidados por décadas; se repavimentaron carreteras como Lequeitio-Finisterre y Lequeitio-Covadonga.

Asimismo, en la zona urbana se han pavimentado más de 300 calles, alrededor de la mitad con pavimento hidráulico, que es más resistente al agua; se han repuesto miles de lámparas de alumbrado público; se construyeron los bulevares Primero de Mayo y La Bohemia y se avanza en la ampliación del bulevar Colosio, para tener una entrada digna a nuestra ciudad.

“Tenemos obras de gran magnitud, como la Infoteca, la Unidad Deportiva Madero y la Unidad Deportiva Mover a México, que en unas semanas estará concluida; se han rehabilitado plazas y dotado de techumbre a muchas escuelas, además de otras mejoras; los programas sociales han contribuido a disminuir el grado de marginación de cientos de familias”, añadió.

Flores Lavenant subrayó que el esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rubén Moreira Valdez va encaminado a mejorar todos los rubros de Madero “y se han visto resultados en estos dos años: más infraestructura, mejores servicios, más tranquilidad y paz social, lo que se ha reflejado en más empresas instaladas y más opciones de empleo”.

Señaló que en una ocasión el gobernador Rubén Moreira Valdez denominó a Madero como “el centro neurálgico del comercio en La Laguna”, porque aquí convergen habitantes de los municipios de San Pedro, Matamoros, Madero, Tlahualilo y Gómez Palacio para realizar sus compras, “y precisamente el desarrollo que ha tenido nuestro municipio con las obras que se han concretado ha incrementado la afluencia de personas, así como la inercia para la apertura de más negocios. Aquí es donde se aprecian los alcances logrados por la coordinación de los tres niveles de Gobierno”.