SALTILLO, Coahuila. 6 de enero de 2016.- En emotiva ceremonia alumnos de la Generación XXV de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibieron su constancia de terminación de estudios.
A nombre del rector Blas José Flores Dávila, la Coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, Leticia Rodarte Rangel mencionó que la preparación que recibieron estuvo orientada al impulso de sus habilidades, capacidades y conocimientos a fin de generar un dominio amplio de todas esas competencias que su profesión habrá de demandarles.
En ello, dijo, el papel de sus maestras y maestros fue parte fundamental, por lo que a nombre de la Universidad reconoció la entrega y profesionalismo de la planta docente que día a día, en las aulas y talleres, entrega lo mejor de sí para cumplir con su importante función formadora.
Señaló que por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila existe el compromiso de seguir brindando a los jóvenes de este gran estado una oferta educativa integral y de calidad, con opciones en todos los ámbitos del conocimiento desde las Ciencias de la Salud, las Ingenierías, las Humanidades y las Ciencias Sociales.
Rodarte Rangel destacó que la UA de C como institución de educación superior tiene la responsabilidad de contar con planes de estudios, que además de fomentar el crecimiento y consolidación de Coahuila en cuanto a ciencia y tecnología se refiere, que consolide y afirme los valores culturales que como ciudadanos compartimos, porque de ello depende en gran medida ese equilibrio social que da cohesión e identidad como integrantes de una comunidad.
En su mensaje, la directora Magdalena Jaime Cepeda dijo que es un honor contar en esta ceremonia con la presencia de personas que contribuyeron grandemente a que los jóvenes que hoy se gradúan y hayan podido llevar a cabo proyectos académicos de gran trascendencia como participar en congresos nacionales e internacionales, en el programa PERAJ, proyectos Nopal, Arteaga y Pueblo Mágico.
Destacó que ésta Generación XXV está integrada por 23 jóvenes, de los cuales 10 realizaron movilidad en Chile, Argentina y España y cuatro hicieron estancia nacional en Puebla, y otros más participaron en el Verano de la Ciencia.
Por su parte, en representación de la Generación XXV de Licenciados en Diseño Gráfico, Diana Celina de Hoyos Casas, agradeció a la casa de estudios y a la Escuela por beneficiarlos con becas, reconocimientos, a motivarlos para participar en programas de intercambio y en el Verano de la Ciencia, y por ayudarles a forjar un currículo académico.