SALTILLO, Coahuila. 25 de julio de 2016.- En emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, padres de familia, docentes y amigos, alumnos del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” generación 2016, celebraron la culminación de sus estudios.
En un ambiente de alegría y gran orgullo, la directora del plantel, Ángeles Magallanes felicitó a los estudiantes que con esfuerzo y trabajo concluyeron sus estudios de bachillerato, además, aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de los padres de familia por el apoyo constante hacía sus hijos.
Agregó que el terminar su preparación en bachillerato es sólo un logró de los muchos que tendrán durante su vida, por ello los exhortó a seguir preparándose y convertirse en los ciudadanos de bien que la sociedad requiere, y, sobre todo, a llevar en alto el nombre del ICH y de la UA de C.
como el mejor promedio de la generación fue reconocida Mónica Flores Hernández; por su destacada trayectoria académica, además de su participación en actividades curriculares y extracurriculares, los alumnos Víctor Hugo de la Cruz y Luis Alberto Arguello recibieron un reconocimiento especial.
Durante la ceremonia, alumnos y graduados interpretaron diversos números musicales en géneros como el norteño, huapangos y pop, demostrando que en la UA de C no sólo se les apoya para su formación académica, sino en su formación a través de la cultura.
A nombre de sus compañeros de generación, Luz del Carmen Rodríguez, dirigió las palabras de despedida a sus compañeros, a quienes pidió seguir trabajando y demostrándole al mundo que con preparación y trabajo pueden vencer cualquier obstáculo que se les presente.
Asimismo, agradeció a quienes los apoyaron para ser mejores estudiantes y grandes personas: sus familias, que los impulsaron y motivaron a concluir sus estudios, además a sus maestros, por la preparación académica para continuar a su etapa profesional.