Inicio > Coahuila > Se extenderá un mes más estímulos fiscales en el impuesto predial

Se extenderá un mes más estímulos fiscales en el impuesto predial

Torreón, Coah; 23 agosto 2016.- Derivado del atractivo que tuvo para los contribuyentes el estímulo fiscal que estuvo vigente hasta el día 20 de agosto, el tesorero del Ayuntamiento de Torreón, Enrique Mota Barragán dio a conocer que se tomó la decisión de extender un mes más este programa para así auxiliar a los ciudadanos que no pudieron acudir a realizar su pago.

El jefe de las finanzas municipales, manifestó que el beneficio consiste en la condonación de multas y recargos de predial; el impuesto de pavimento y aseo se condona al 100 por ciento, únicamente existe un pago de cinco pesos por cada año de 2011 a 2016.

“Adicional a esto ofrecemos un 50 por ciento para personas jubiladas siempre y cuando presenten su credencial de senectud vigente, además un 25 por ciento de descuento adicional en predial sobre predios del centro histórico”.

Indicó que fue por instrucción del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís que ampliaron por 30 días estos apoyos con el objetivo de que más personas se pongan al corriente con el pago de sus obligaciones municipales.

Detalló que en el programa que se efectuó del 20 de julio al 20 de agosto se recaudaron un total de 28 millones de pesos, equivalentes a nueve mil 290 cuentas pagadas de predial, cinco mil 152 cuentas de pavimento por tres millones 200 mil pesos.

Afirmó que la fecha de vencimiento para aprovechar la promoción es el día 20 de septiembre, por lo que las personas interesadas pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en la Presidencia Municipal en un horario de 8:00 a 16:00 horas, para que el personal les informe la forma de pago ya que hay promoción a meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

Por último, dijo es una oportunidad para que acudan a regularizar su situación, ya que de lo contrario los contribuyentes que no paguen se iniciarán los procesos administrativos de ejecución para poder hacer efectivos vía coercitiva los adeudos, por lo que es necesario la regularización.