Inicio > Coahuila > SE DESCARTA EXPLOSIÓN EN CLÍNICA 71

SE DESCARTA EXPLOSIÓN EN CLÍNICA 71

Con respecto al incendio registrado la tarde del lunes en la Clínica 71 del IMSS, se informa que en una primera inspección, personal de la Dirección de Protección Civil y del Consejo Municipal de Protección Civil no encontraron evidencia de explosión, sino que la conflagración se debió a un corto circuito general.

En la inspección preliminar se informa que en las ventanas no se observan daños estructurales que se presentan en caso de estallidos y que las ventanas rotas, tanto las que dan al bulevar Revolución como las de la parte posterior del quinto piso del edificio fueron deliberadamente estrelladas para ventilar el área por los propios empleados del nosocomio, así como los primeros rescatistas que acudieron al lugar y familiares de los pacientes.

Por lo anterior, se descarta un estallido, dado que la ventanería lateral como los marcos de las mismas no muestran evidencia de explosión, de acuerdo a la inspección preliminar realizada.

Cabe señalar que en el conato de incendio registrado en uno de los cuartos de mantenimiento, fue sofocado de manera inmediata por el propio personal del hospital, evitando con ello la propagación del fuego a otras áreas.

Como se puede observar en el material gráfico adjunto a este documento, y en las imágenes capturadas por los distintos medios de comunicación, no existe humo en paredes o techo del inmueble, además de mostrarse intactos los marcos de aluminio de las ventanas, los cuales son desprendidos en caso de una explosión.

Comments are closed.